OCURRIÓ EN SAYAGO 

Uno de los autores del millonario asalto a una remesa en 2017 fue enviado a prisión

El hombre detenido deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión. 

Asalto a remesa en Sayago en 2017. Foto: Ministerio del Interior
Asalto a remesa en Sayago en 2017. Foto: Ministerio del Interior

El 19 de diciembre de 2017 el barrio Sayago se vio conmocionado por un asalto a una remesa de la empresa Prosegur que estaba estacionada en el supermercado Devoto -ubicado en Camino Ariel y Molinos de Raffo- y que era custodiada por seis guardias.

En cuarenta segundos una banda de delincuentes se llevó 7 millones de pesos, disparó más de 30 veces utilizando armas de grueso calibre, entre ellas un subfusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros. Durante el asalto no hubo heridos.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior “en las últimas horas, personal de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional que estaba a cargo del esclarecimiento de aquel hecho, realizó la detención de uno de los implicados en aquel violento asalto, dando cumplimiento a una orden impartida por la justicia competente”.

La cartera indicó que ayer miércoles y con la “orden de detención dispuesta” se arrestó a “Cristian Amed Suarez (alias "el Mota), poseedor de 4 antecedentes judiciales” y que luego fue “imputado gracias a la prueba aportada por la Policía a la Fiscalía del Dr. Rodrigo Morosoli”.

“Un minucioso trabajo conjunto de la Dirección de Hechos Complejos y Policía Científica, permitió ubicar al ahora condenado en la escena del crimen, siendo prueba suficiente para comprobar su participación en los hechos ocurridos entonces”, indicó el ministerio.

El autor fue detenido luego de que allanaran una vivienda y además se incautó un revólver Astra calibre 38 especial y 10 proyectiles. “Dicha arma resultó ser del instituto policial, figurando denunciada por una rapiña a funcionario policial del INR”, informó la cartera.

El fiscal Morosoli dispuso que el detenido fuera conducido a Fiscalía y que se realizara además una pericia del arma, de las municiones incautadas y de los teléfonos que fueron incautados.

El hombre detenido deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses de prisión.

Los delitos que se le imputaron fueron “receptación como autor responsable de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real entre sí, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado, estos a su vez en régimen de reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego, estos en concurso formal entre sí todos en calidad de autor”, indicó la cartera.

“Junto a ello dispuso el reintegro del arma incautada a su titular bajo recibo, confiscando y destruyendo los proyectiles incautados cometiéndose al Servicio de Material y Armamento”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados