INVESTIGACIÓN

Prisión preventiva para "El Fofón", detenido por el balazo que hirió al niño en Casavalle

Hoy se realiza una audiencia con el joven de 19 años que fue detenido ayer por la Policía.

Los policías de la Guardia Republicana realizaron un "peinado" en los barrios Casavalle y Borro buscando al responsable. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Ayer fue detenido por la Policía el principal sospechoso del disparo que el miércoles hirió en el pecho a un niño de 10 años que jugaba en una plaza en Casavalle.

La detención fue ayer temprano en la mañana, luego de que cientos de efectivos de la Guardia Republicana y otros grupos policiales ingresaron a los dos barrios. La operación también se extendió al cercano barrio Gruta de Lourdes, donde fue apresado "El Fofón", un joven de 19 años, de iniciales R.R.L.L., sin antecedentes penales, sindicado como el ejecutor del disparo.

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, solicitó 150 días de prisión preventiva para el joven mientras se desarrolla la investigación. La Justicia resolvió que sean 120.

Se trata de un sujeto vinculado a los "Camala", una banda que mantiene un antiguo enfrentamiento por el control de la venta de drogas en la zona con los "Chinga", grupo al que pertenece la mujer de 38 años a quien intentaron atacar el miércoles, según fuentes policiales.

El "Camala" es un delincuente que fue enviado a la cárcel en el mes de septiembre de 2017, junto a sus compinches apodados "El Pitu" y "El Negro Martín".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)