En Ruta Interbalnearia

Atropelló a un hombre, lo mató y se dio a la fuga

La Policía busca intensamente a un hombre que fugó luego de atropellar y matar a otro en la noche del sábado pasado en el kilómetro 47.500 en la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Las Toscas.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

El hecho se produjo cuando un hombre de 54 años intentaba cruzar la calle por la senda que va hacia Montevideo cuando un vehículo blanco lo embistió. El hombre huyó minutos después y lo dejó tirado en el piso.

Inmediatamente, los testigos del episodio dieron aviso a la Policía. Sin embargo, la víctima falleció pocos instantes luego de que ocurriera el incidente debido a la gravedad de las lesiones.

Las cámaras de seguridad que había en la zona permitieron identificaron el vehículo que atropelló al fallecido. Por este motivo lo busca la Policía.

Los accidentes en rutas uruguayas representaron en 2018 el 48% del total. El 52% ocurrió en calles y caminos.

En Uruguay fallecieron hasta el momento 500 personas por siniestros de tránsito este año. La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) estima que hasta el 31 de diciembre esta cifra pueda aumentar a más de 514.

La moto es el vehículo por el que muere más gente en Uruguay: el 45%. Además, seis de cada 10 fallecidos mueren en el lugar en donde ocurrió el hecho. Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay pidió mejorar la asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)