RECLAMAN SER REINCORPORADOS

Aspirantes a policías dados de baja acampan frente al Ministerio del Interior 

Los ex estudiantes de la Escuela de Policía aseguran que fueron dados de baja "de manera irregular" y tomaron la medida de acampar frente al edificio de la cartera a modo de protesta.

Reclaman poder volver a la Escuela de Policía. Foto: Darwin Borrelli
Reclaman poder volver a la Escuela de Policía. Foto: Darwin Borrelli

En la madrugada de este jueves un grupo de jóvenes que a mediados de año cursaba para ser policías y fueron dados de baja por informes psicológicos negativos luego de pasar cuatro meses en la Escuela Nacional de Policía y a poco más de un mes de quedar como efectivos tomaron la decisión de acampar frente al Ministerio del Interior como forma de protesta y para ser escuchados.

Fernanda López, vocera de los exalumnos, explicó a Informativo Carve que el grupo se está movilizando frente al edificio de la secretaría de Estado y que "es el último recurso" que toman para pedir "justicia" porque los dieron de baja "por temas psicológicos, cuando la mayoría no había ido a la evaluación psicológica".

López señaló que las autoridades no se han pronunciado, por lo que recurrieron a lo legal. "Nos estamos moviendo porque queremos respuestas", añadió. 

"Estamos pidiendo que nos reintegren porque queremos ser policías. Nos sacaron de una manera muy injusta", agregó.

La vocera de los exestudiantes sostuvo que acamparán frente al ministerio hasta que los reintegren. "Queremos una respuesta, no queremos dinero ni nada. Solo queremos ser policías porque tenemos la mayoría de las materias aprobadas y nos quedaba un mes de curso. Y tenemos una evaluación psicológica donde dice que sí estamos capacitados para la función. Eso está firmado y sellado por dos psicólogas. En la Escuela de Policía ni siquiera nos dan la resolución de en qué fallamos", señaló. 

Lópes comentó que nadie del ministerio se ha acercado a hablar. Sí lo hicieron patrulleros y el jefe de la Zona III. "Estamos en circunstancias pacíficas", aclaró la vocera. "Solo queremos una respuesta porque ya agotamos todos los medios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)