Publicidad

Así será el dispositivo de seguridad del clásico Nacional-Peñarol que se jugará sin público

Compartir esta noticia
Estadio Centenario

PRÓXIMO DOMINGO

Al Estadio Centenario solo podrán ingresar "periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes".

Este viernes el Ministerio del Interior informó los detalles del operativo que desplegará para el partido clásico entre Nacional y Peñarol, que se llevará adelante el próximo domingo 9 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Centenario, pero con la particularidad de que no habrá concurrencia de público por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este sábado y domingo se jugarán seis partidos, televisados por VTV, del Torneo Apertura que el gobierno detuvo el viernes 13 de marzo cuando se confirmaron los primeros cuatros casos de coronavirus. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que todos estos partidos sean sin público por medidas sanitarias.

Para el partido del domingo, el más importante del Torneo Apertura, la cartera que dirige Jorge Larrañaga resolvió desplegar 490 efectivos de distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior.

Por un lado, se establecerá una "zona de exclusión vehicular" en las principales calles de acceso al Estadio Centenario: Avenida Italia y Ricaldoni, Ricaldoni y Manuel Quintela, Ramón Benzano, Catalunia y Atilio Narancio.

Además, el Ministerio del Interior "dispondrá de dispositivos de seguridad exterior en las sedes del Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football".

También se realizará "patrullaje de prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones de personas debido a la situación sanitaria por COVID-19 en el entorno del Centenario".

Interior también hará controles de "ómnibus del transporte capitalino y un dispositivo de prevención de incidentes y/o daños de los mismos, estableciéndose puntos de control de rutas de los vehículos que eventualmente trasladen personas con intención de dirigirse hacia la zona del estadio" donde se disputará el clásico.

Efectivos policiales acompañarán el "traslado de las delegaciones de los equipos desde su lugar de concentración hasta el Centenario y posterior regreso".

Además, previo al inicio del partido clásico, la Policía inspeccionará las instalaciones del Estadio Centenario "en procura de detectar artefactos químicos, explosivos, incendiarios o pirotécnicos y elementos no autorizados".

Por otro lado, se aclara que al Estadio Centenario solo podrán ingresar "periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes".

Exbarrabrava de Peñarol aislado en contenedor por el clásico

El exbarrabrava de Peñarol Erwin"Coco" Parentini fue aislado el 31 de julio en un contenedor en el Penal de Libertad para evitar problemas en el clásico entre Nacional y Peñarol, que se jugará este domingo.

Parentini es uno de los tres imputados por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre del año pasado. El hincha de Nacional de 24 años caminaba con su novia por la Avenida 8 de Octubre y se dirigía hacia 18 de Julio a festejar la obtención del Campeonato por parte de Nacional cuando recibió un disparo que lo mató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad