DE BANDERA BRASILEÑA

Así fue el momento en que la Armada Nacional abordó un pesquero ilegal

El buque que fue apresado contaba con siete tripulantes a bordo. Todos eran brasileños.

Buque pesquero de bandera brasileña. Foto: @Armada_Uruguay
Buque pesquero de bandera brasileña. Foto: @Armada_Uruguay

Un pesquero brasileño fue apresado ayer jueves en aguas uruguayas por la Armada Nacional

Según informó la fuerza de mar a través de un comunicado, el buque se encontraba pescando de manera ilegal en aguas que son parte de la jurisdicción de Uruguay. 

Sobre la mañana del jueves una aeronave de la Aviación Naval detectó la presencia de buques pesqueros cerca del límite marítimo con Brasil. 

Por este motivo "la fragata ROU 01 Uruguay hizo contacto visual con el buque de nombre CAREJO 4, que se encontraba a cinco millas náuticas de la costa", indica el comunicado.  

Luego del contacto visual " se destacaron dos embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (Comim) para realizar la inspección correspondiente", agrega la Armada y explica que al constatarse que el buque "aún tenía las artes de pesca en el agua" se procedió a dar la orden de que se detuvieran las máquinas, pero " el pesquero hizo caso omiso; manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil" y como consecuencia se apresó. 

Dentro del buque había siete tripulantes a bordo. Todos de nacionalidad brasileña. 

Ahora, el buque está en el puerto de La Paloma (Rocha) "a la espera de las autoridades competentes para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)