Homicidio

El asesinato de Las Toscas se vincula con narcotráfico

Le dieron cuatro tiros en la playa; poseía antecedentes penales.

Investigación: policía Científica recuperó varios proyectiles. Foto: Marcelo Bonjour
Investigación: policía Científica recuperó varios proyectiles. Foto: Marcelo Bonjour

Un hombre murió acribillado en Las Toscas. El hecho ocurrió en la rambla Alfredo Zitarrosa sobre las 21:30 horas del martes. Los investigadores no descartan que su muerte se encuentre vinculada al tráfico de estupefacientes.

La víctima ingresó a la Policlínica de Parque del Plata muy mal herido. Desde el centro médico se informó a la Policía de Canelones sobre la aparición de un herido de bala.

Se trataba de Alfredo Rondán, un sujeto que tenía 29 años de edad y que contaba con varios antecedentes penales. Presentaba una herida de arma de fuego en el hemitórax, otra en el brazo a la altura del codo, una tercera a la altura del cuello y una cuarta en el antebrazo izquierdo.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el hombre dejó de existir tras ingresar al centro asistencial.

Los investigadores de la Policía de Canelones y la fiscal Darvinia Viera llegaron al lugar cerca de la hora 22:00. La pericia técnica se extendió hasta la hora 4:30 de ayer miércoles.

Viaje.

Según indicaron fuentes policiales a El País, la víctima le pidió a su cuñado que lo llevara desde un barrio de Montevideo hasta Parque del Plata porque se iba a encontrar con una persona. Al llegar a la rambla entre las calles C y D de Las Toscas, la víctima se bajó del auto y de entre las dunas apareció un desconocido, quien comenzó a dispararle para posteriormente darse a la fuga.

El testimonio principal del caso fue el que ofreció el conductor que trasladó al asesinado. Hasta ayer se lo estaba indagando en su condición de único testigo. Además, en la jornada de ayer la Policía se encontraba buscando imágenes en las cámaras de videovigilancia de la zona.

Policía Científica trabajó en el lugar para determinar lo sucedido. Teniendo en cuenta que los disparos fueron con entrada y salida, durante varias horas el equipo se ocupó de localizar las balas, piezas fundamentales para llegar al arma homicida.

Durante la mañana de ayer se practicaron varios allanamientos en busca de personas que podrían estar vinculadas con el homicidio, según dijeron fuentes de la Policía.

La fiscal Darvinia Viera, a cargo del caso, tiene elementos para sospechar que detrás del crimen hubo un conflicto de narcotráfico. "Presumiblemente, esto tiene que ver con drogas. Todavía no lo tenemos plenamente confirmado", afirmó la fiscal. Mientras tanto, la División Homicidios de la Jefatura de Canelones y la fiscal Viera siguen trabajando sobre el homicidio del joven que apareció asesinado en una chacra de Neptunia Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º