CRIMEN

Asesinan a joven de 20 años a media cuadra de la casa del presidente Vázquez

Un joven fue asesinado en la madrugada de este sábado cerca de la residencia del presidente en el Prado. 

El hombre fue asesinado en la madrugada de este sábado.
El joven fue asesinado en la madrugada de este sábado. Foto: Camila Beltrán

Un joven de 20 años fue asesinado en el Prado en la madrugada de este sábado. Mateo Urtiaga regresaba de acompañar a su novia a su casa cuando fue rapiñado por un delincuente que se trasladaba en una bicicleta. El joven recibió dos disparos, según fuentes al tanto de la investigación, y falleció horas más tarde en un centro asistencial.

El hecho ocurrió a la altura de la parada de ómnibus ubicada en Lucas Obes y Buschental. El joven vivía a unas pocas cuadras del lugar donde fue asesinado, en los apartamentos que se encuentran frente al Círculo de Tenis. Su novia en tanto residía muy cerca de allí en Lucas Obes y 19 de Abril. El custodia de la casa del presidente Tabaré Vázquez, que se encontraba con su patrullero estacionado a pocos metros de donde ocurrió el hecho, escuchó los disparos y acudió a socorrer al joven.

Efectivos de la Comisaría 7ª y personal de Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho, sobre el cual se guardaba este sábado un absoluto hermetismo.

La esquina de Buschental y Lucas Obes, en el corazón residencial del Prado, es un lugar habitualmente poco transitado; prácticamente no se ve un alma en la calle a las 2:00 de la madrugada, que fue la hora aproximada en que ocurrió el crimen, según la información a la que accedió El País.

La víctima hacía 5 años que estaba de novio, estaba terminando sus estudios como barbero y también era rapero, según contaron a El País fuentes cercanas al joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)