SE INVESTIGA

Asesinaron a "Recalco", hermano del narco de San Carlos conocido como "Buñuelo"

Este es el cuarto hermano de Néstor Correa Balladares, alias "Buñuelo", asesinado.

Dos balaceras en San Carlos, este viernes de tarde. Foto: Ricardo Figueredo
Dos balaceras en San Carlos, este viernes de tarde. Foto: Ricardo Figueredo

En la tarde de este viernes asesinaron a Héctor Rafael Correa Balladares, alias “Recalco”, hermano del narcotraficante de San Carlos Néstor Correa Balladares, conocido como "Buñuelo", según confirmaron fuentes policiales a El País.

Sobre las 15:30, una persona se presentó en la casa de “Recalco”, ubicada en Doctor Lustemberg y Joaquín Suarez, barrio Rodrigues Barrios (San Carlos). Golpeó sus manos para llamar al dueño de casa, que al salir fue ultimado de cuatro disparos. Se presume que el asesino se escapó en una moto manejada por otra persona.

Al llegar la Policía al lugar, luego de un llamado al 911, la víctima de 37 años, con antecedentes penales, ya no estaba en el lugar. Según informaron, otro hermano de la víctima lo trasladó a un centro asistencial de San Carlos, donde finalmente falleció producto de la balacera.

Este es el cuarto hermano de Néstor Correa Balladares asesinado. El último homicidio ocurrió el pasado 15 de octubre, y la víctima tenía 26 años.

Por otro lado, minutos después del caso de Correa Balladares, a 200 metros de este episodio, en las calles Lavalleja y Ventura González,  fue baleado un hombre de 48 años, poseedor de antecedentes penales.

Según informó la Policía, la víctima recibió varios disparos en sus miembros inferiores. Al llegar la Policía este se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra en estos momentos.

Según informaron fuentes policiales, no existe relación entre un hecho y otro, que sucedieron casi al mismo tiempo a poca distancia.

Jefe de una organización delictiva. 

"Buñuelo" fue condenado en noviembre de 2018 a dos años de penitenciaría, instancia en la cual se declaró culpable de un delito de comercialización de estupefacientes.

Igualmente, está privado de libertad desde junio de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de prisión preventiva, que le fue descontada de la condena anunciada en noviembre de ese año.

La fiscal Patricia Rodríguez lo señaló como el jefe de una de las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el este del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)