INSEGURIDAD

Asesinaron a un guardia de seguridad de una empresa privada

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

Policía y Fiscalía investigan el homicidio de un hombre de 37 años que trabajaba como guardia de seguridad de una empresa privada.

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 1 y Camino Tomkinson. Según indicaron fuentes policiales a El País, cerca de las 23:00 horas del lunes 23 de marzo ingresó un llamado al 911 alertando de que en esas calles había un hombre tirado boca abajo junto a su moto por una “posible rapiña”.

Cuando los efectivos policiales arribaron vieron que el hombre vestía la ropa de una empresa de seguridad privada y que la moto estaba a su lado. El médico que acudió al lugar constató que la víctima sufrió una “herida de arma de fuego en hemitórax”. En ese momento el hombre fue trasladado un centro asistencial en el Cerro. De acuerdo a la información policial primaria se sostuvo que “no se logró establecer” cómo se dieron los hechos. En el lugar trabajó Policía Científica y agentes de la Zona Operacional IV de Montevideo. En la madrugada se constató el fallecimiento del hombre de 37 años. Según indicaron fuentes del caso a El País otros individuos en una moto habrían disparado contra el hombre.

La investigación está a cargo de la fiscal especializada en Homicidios de 2° Turno Mirta Morales. Consultada por El País Morales indicó que “no se puede descartar absolutamente nada” en la investigación del móvil del crimen. “Llama la atención (el homicidio), el móvil no lo tengo claro”, agregó la fiscal y sentenció que “se está trabajando en la investigación”.

Asesinato en carnicería

Por otro lado, en Maldonado la Policía busca intensamente al delincuente que asesinó al dueño de una carnicería en el marco de una rapiña. Efectivos policiales analizan las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior en la zona donde ocurrió el crimen y también las del interior de la carnicería. El caso está a cargo de la fiscal Andrea Naupp. “Estamos en plena investigación”, dijo la fiscal a El País y agregó que “se están haciendo ciertas diligencias” para poder identificar al asesino.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas del pasado lunes. El delincuente entró al local con un arma de fuego y le exigió al propietario de la carnicería que vaciara la caja registradora. El comerciante intentó quitarle el arma al delincuente y este le disparó. El rapiñero huyó con $ 10.000 en una moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados