INVESTIGAN

Asesinaron a director de centro del INISA: lo balearon en la cabeza

La policía investiga la muerte de Juan Barossi, funcionario de Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La policía está investigando la muerte de un funcionario del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), que en las últimas horas fue baleado en la cabeza.

Según confirmó el Sindicato Único de Trabajadores del INAU y del INISA (Suinau), se trata de Juan Barossi, quien tenía 42 años y era director del Centro Cerrito de la Colonia Berro.

Barossi "fue baleado poco después de haber salido de cumplir su función en su lugar de trabajo y perdió su vida", señala el sindicato. Había salido del lugar sobre las 17 horas de ayer miércoles.

Los trabajadores informaron que se pusieron en contacto "con las más altas autoridades del INISA, quienes nos anunciaron que se dispondrán algunas medidas institucionales ante un hecho de tanta gravedad".

Terminan su comunicado señalando que ahora estarán "atentos a la investigación que se realice por parte de la Policía, para que se llegue a establecer lo mas rápido posible, cuál fue el móvil que llevó a este fatal desenlace y para que se determine quienes fueron los responsables de este homicidio".

Según informa la policía, el cuerpo fue encontrado ayer sobre las 19 horas dentro del auto de la víctima, en la zona de Joaquín Suárez, departamento de Cenelones. Tenía un balazo en la cabeza.

Víctor Mango, presidente del Suinau, dijo esta mañana a radio Carve que en principio se decretará un día de duelo en la institución, hasta que se conozcan los resultados de las primeras investigaciones.

Por otra parte y a través de su cuenta de Twitter, Inisa emitió un comunicado en el que manifestó "el dolor que embarga a la institución". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)