Inseguridad

Asesinan a soldado de 20 años para robarle la moto

Ocurrió en Punta de Rieles. Tenía pareja y una hija de 1 año.

El joven soldado murió asesinado durante una rapiña. Foto: Facebook
El joven soldado murió asesinado durante una rapiña. Foto: Facebook

En el marco de una rapiña, fue asesinado ayer un joven soldado que trabajaba para el Servicio de Material y Armamento del Ejército.

Victor Ruiz tenía 20 años y vivía con su pareja y una hija de un año en el barrio La Chancha, cerca al lugar donde ocurrió el homicidio.

Los delincuentes eran dos y le dispararon cuando se resistió a que le robaran la moto, en el momento en que se encontraba en la esquina de Géminis y Capricornio, en la zona de Punta de Rieles, según informaron fuentes del Ejército a El País.

El joven militar se encontraba en el momento del violento asalto acompañado de un compañero de armas, el soldado Fabio Gómez.

El joven fallecido, que tiene un hermano con el cargo de cabo en las Fuerzas Armadas, recibió varios disparos en la zona del tórax, brazo y cuello.

Tras el hecho fue derivado en primera instancia a una policlínica cerca de Maroñas donde le brindaron primeros auxilios sin obtener resultados favorables. Momentos más tarde lo trasladaron al Hospital Militar, donde finalmente constataron su fallecimiento en horas de la madrugada de ayer. El sepelio se realizó anoche.

Prisión preventiva.

En tanto, el juez de feria de Maldonado Luis Imperial dictó anoche la prisión preventiva por 90 días para la ex esposa del profesor de inglés ultimado el lunes por dos sujetos no identificados.

La mujer fue comprometida en el crimen por el testimonio de otro detenido. Foto: Ricardo Figueredo
La mujer fue comprometida en el crimen por el testimonio de otro detenido. Foto: Ricardo Figueredo

La fiscal Patricia Rodríguez le imputó a la mujer un delito de homicidio especialmente agravado. La decisión del juez fue resuelta durante la audiencia de formalización. La ex esposa fue comprometida por el testimonio del conductor del automóvil empleado por los sicarios para ir hasta la casa de la víctima y regresar de la escena del crimen.

El hombre aseguró tener un vínculo laboral con la ex mujer de la víctima. Además, dijo al juez que la mujer le insistió durante días para que le hiciera el favor de llevar a dos hombres hasta un edificio de Maldonado. La acusada negó las imputaciones y cuestionó la versión del conductor detenido.

La fiscal Rodríguez exigió al juez que no permitiera el ingreso de El País a la audiencia. Solo se habilitó el ingreso para tomar imágenes preservando la identidad de la detenida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)