POLICIALES

Asesinan en La Paz y Tacuarembó a dos jóvenes de 22 años

Falleció un hombre y una mujer, ambos de 22 años de edad.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Un hombre falleció en la plazoleta próximo al arroyo Sandu, en la zona de la terminal de ómnibus en Tacuarembó. Foto: Archivo El País

Dos jóvenes fueron asesinados en las últimas horas, en la localidad de La Paz (Canelones) y en Tacuarembó.

En uno de los hechos, una mujer de 22 años murió como consecuencia de varios disparos de arma de fuego en el tórax durante las primeras horas de este domingo. De acuerdo a lo que informó Telemundo en base a un parte policial, un testigo que dormía en su casa, despertó al sentir un fuerte golpe. Luego, al mirar por la ventana, vio que la víctima recibía tres o cuatro disparos de arma de fuego. El parte indica que el testigo fue detenido, al tiempo que fuentes del caso aseguraron que el autor está plenamente identificado.

En otro hecho, un hombre también de 22 años, falleció en la plazoleta próximo al arroyo Sandu, en la zona de la terminal de ómnibus en Tacuarembó. De acuerdo al parte policial al que accedió El País, el joven murió tras recibir varias heridas de arma blanca.

El crimen sucedió en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y José Pedro Varela. Al llegar al lugar, personal policial trasladó al individuo al hospital regional quien finalmente falleció a la hora 3.15. Luego de una serie de averiguaciones, las autoridades policiales obtuvieron datos sobre el posible autor del crimen, quien “fue detenido en circunstancias que se retiraba de la zona, tratándose de un hombre de 29 años de edad”. Al mismo se le encontraron dos armas blancas, una en su poder y otra que habría sido arrojada por el mismo.

El parte policial agrega que en el lugar se realizó una investigación a partir de testimonios y relevamiento pericial por parte de la Policía Científica. En el transcurso del procedimiento se realizaron un total de 12 detenciones, varias diligencias y se les tomó declaración a varias personas. Allí se logró ubicar al autor del crimen, quien fue imputado como el potencial autor del homicidio.

La fiscalía lo imputó por la “presunta comisión de un homicidio muy especialmente agravado” y dispuso como una medida cautelar su prisión preventiva hasta febrero de 2020, según informa la Jefatura de Policía del departamento de Tacuarembó en un parte de este fin de semana.

La resolución estuvo a cargo del Ministerio Público ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de quinto turno y formó parte del procedimiento judicial que se dispone ante este tipo de casos.

El proceso policial, por su parte, permitió de acuerdo a la información de la Jefatura, identificar plenamente al autor del crimen que ya se encuentra a disposición de la Jefatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error