Violencia a pasos de un cuartel de Policía

Asesinan a adolescente de 14 años

Ocurrió en la madrugada de ayer en Treinta y Tres; el cuerpo fue hallado en una cuneta.

La escena: el cuerpo de la adolescente fue hallado en una cuneta por un vecino, en el barrio Abreu. Foto: Plaza Canal 4
El cuerpo fue hallado en una cuneta por un vecino, en el barrio Abreu. Foto: Plaza Canal 4

Una joven de 14 años fue asesinada ayer en el departamento de Treinta y Tres. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, fue hallada sobre la hora 1:00 en la calle Ramón Ortiz, en el barrio Abreu de la capital departamental.

Una persona que circulaba por la calle Ramón Ortiz casi Tomás Gómez fue quien encontró a la menor tirada en una cuneta llena de agua y dio aviso inmediatamente al 911. La policía se constituyó en el lugar minutos más tarde, dando aviso al fiscal Maximiliano Sosa.

La adolescente presentaba varios golpes en la cabeza y en la espalda. Las versiones de algunos vecinos establecen que esas heridas habrían sido producidas con un hacha.

Sin embargo, ese punto no fue confirmado por la Policía del departamento aunque sí manifestaron que la joven habría sido agredida con "algún objeto potente", porque presentaba fracturas en su cráneo. La víctima fue trasladada al hospital local, pero llegó sin vida.

La policía busca determinar si la adolescente fue asesinada en el lugar o si el crimen ocurrió en otra parte así como si se trata de un caso de femicidio.

Sin denuncia.

Rocío Duche no había sido identificada hasta ayer en la tarde, según dijo a El País el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, Pablo Pereira.

Sus huellas fueron enviadas al Instituto Técnico Forense debido a que no aparecían familiares y nadie había hecho denuncias sobre su ausencia. Tras cotejarlas pudieron dar con el nombre de la víctima.

Según dijo Pereira, la adolescente había estado alojada en dependencias de INAU, en un hogar de acogimiento familiar, por desamparo, pero últimamente no dependía del Instituto sino que, por lo que se sabe, estaría viviendo en casa de algunas amigas.

De acuerdo a la información que maneja la Policía, últimamente estaba viviendo en las inmediaciones del lugar donde fue hallada sin vida.

El sitio se encuentra a pocas cuadras del cuartel de policía, según dijo Pereira. Se trata de una zona poco poblada.

Interrogatorios.

La policía aún no ha detenido a ningún sospechoso, a pesar de que "cuentan con algunas pistas".

"Estamos haciendo averiguaciones para determinar con quién estuvo esa noche", sostuvo el coordinador.

En las redes sociales aparecen fotos subidas por amigos de la adolescente con quienes se cree que habría estado horas antes de ser encontrada sin vida en la cuneta. Para la policía, la investigación comenzará a partir de interrogatorios a las personas con las cuales ella estuvo desde el viernes de tarde hasta la noche.

Otros casos.

En lo que va del año otros dos crímenes de mujeres ocurrieron en el departamento de Treinta y Tres. El primero tuvo lugar el 8 de enero a orillas del Río Olimar, donde Daniela Pérez, de 25 años, fue encontrada muerta, con un disparo en la cabeza.

El segundo caso ocurrió el 22 de febrero en Vergara, donde Vanesa Monzón, de 32 años, fue asesinada en su propia casa, de varios disparos a manos de su expareja. El hombre fue detenido pero se quitó la vida en su celda antes de declarar.

Muertes de mujeres en 2018

Total. En lo que va de 2018 han ocurrido 24 crímenes contra mujeres, entre los que se encuentran femicidios y homicidios dentro del marco de rapiñas o robos.

Causas. En la mayoría de los casos (18) los crímenes fueron catalogados como femicidios, mientras que los otros fueron por robos, rapiñas o sus causas están aún bajo investigación.

Edades. Las edades de las víctimas abarcan todos los rangos: van desde los 2 años (en el caso de la niña Naira Martina asesinada por su padrastro) hasta los 96 años, en el caso de la mujer asesinada por su pareja porque "ella se lo había pedido".

Departamentos. De los homicidios a mujeres, ocho ocurrieron en Montevideo, mientras que los restantes 16 sucedieron en 11 departamentos distintos.

Victimarios. En la mayoría de los casos (13) los crímenes se dieron a manos de las parejas o exparejas de las víctimas. En otros casos de trató de familiares o desconocidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º