INSEGURIDAD

Asalto a remesa: Policía estimó que lograron robarse más de $ 4.000.000 y US$ 50.000

La Policía informó esta mañana el monto aproximado que robaron los ladrones que ayer asaltaron violentamente la remesa en la zona del Palacio Legislativo.

Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto
Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto

El monto aproximado del dinero robado ayer en el asalto a la remesa que estaba frente a un banco en la zona del Palacio Legislativo es de 4.300.000 pesos uruguayos y 51.000 dólares, informó la Policía.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, informó además esta mañana sobre el estado de salud de las personas que resultaron heridas.

Hay dos guardias de la empresa Prosegur que continúan internados: se trata de un hombre de 52 años que recibió un balazo en una pierna y el roce de otra bala en la cabeza, quien está estable en CTI; y de otro trabajador de 34 años que fue alcanzado por varios disparos, además de tener una fractura y deber ser operado hoy martes.

Según supo El País un tercer guardia de seguridad fue alcanzado por una bala que le rozó el brazo y no requirió internación.

En relación a los tres peatones que resultaron heridos, la Policía informa que todos fueron ya dados de alta.

La Policía continúa investigando para dar con el paradero de los delincuentes. Se estiman que era una banda con unos 10 integrantes los que ayer sobre las 18:35 llegaron a la sucursal del Banco Itaú ubicada en la avenida del Liberador y Yaguarón y dispararon una ráfaga sobre los trabajadores del transporte de caudales que habían ingresado en la zona de cajeros con varias bolsas repletas de dinero. La Policía Científica marcó anoche unos 47 puntos en donde quedaron los casquetes de las balas disparadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)