Huyen en patrullero

Asalto con rehenes a un cambio de Aceguá

El atraco al cambio se realizó a las 20:30 horas de ayer con una violencia inusual para una pequeña ciudad del interior.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

Dos delincuentes brasileños protagonizaron en la noche de ayer un violento asalto a una casa de cambio ubicada en la ciudad fronteriza de Aceguá, tomaron como rehenes a cuatro personas (entre ellos una niña) y huyeron en una camioneta policial.

Los asaltantes se llevaron apropiándose de unos $ 80.000 en dólares y reales, dijeron fuentes del caso a El País.

Ingresaron a la casa de familia que también funciona como cambio. Dos de ellos estaban con el rostro cubierto. Exigían la entrega del dinero. Dentro de la casa había varias personas.

Hubo un llamado a la Policía que rápidamente rodeó el lugar. Los delincuentes salieron de la vivienda apuntando a los rehenes.

Los asaltantes exigieron las llaves de una camioneta policial, bajo amenaza de herir a las personas que tenían bajo su poder, disparando hacia los efectivos., quienes accedieron al pedido a fin de evitar un mal mayor. Los delincuentes se subieron al vehículo con los rehenes y escaparon por el camino conocido como “corredor de La Mina", paralelo a la línea divisoria con Brasil.

En un rápido operativo, efectivos de la Policía de Cerro Largo encontraron la camioneta a un kilómetro de la ciudad de Aceguá. Los dos rehenes estaban sin lesiones.

En la noche de ayer, trabajaban en la zona personal de Policía Científica, Policía de Cerro Largo y la Policía Militar brasileña, ya que se sospecha que los asaltantes huyeron hacia Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º