A punta de pistola

Asaltaron la estación de Ancap en Santa Clara

Dos sujetos encapuchados y portando revólveres asaltaron en la noche del jueves la estación de servicio de Ancap de Santa Clara. Los delincuentes ingresaron sobre las 21:00 horas y encañonaron a los tres empleados que estaban en la pista, a los que les exigieron el dinero.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: El País.

Los trabajadores, temiendo que los sujetos les dispararan, entregaron unos $ 30.000. No hubo heridos.

Policías de la Seccional Octava de Treinta y Tres y de la Novena de Cerro Largo trabajaron en la zona tras los pasos de los delincuentes, que no han podido ser ubicados. La Policía apeló a las cámaras del local de la propia estación de servicio, pero al estar encapuchados no se pudo identificar los rostros de los ladrones.

Marcelo Morales, vecino del lugar y propietario de Radio Hits, dijo a El País que se revisaron las filmaciones de las cámaras de otros comercios pero que en ellas "solo se ve cuando ingresan caminando a la plataforma de la estación, ya con la cabeza cubierta por un pasamontañas".

"Se ve que empuñan las armas, exigen el dinero, siempre apuntando a los trabajadores, y se van por el mismo lugar por donde llegaron, sin ser identificados", sostuvo.

Los vecinos no recuerdan que en la zona haya habido un asalto "de esta naturaleza", dijo Rogelio Núñez, el que dijo que la última rapiña violenta en las inmediaciones ocurrió en Cerro Chato contra un comerciante.

La estación de Ancap que fue objeto de robo es la misma empresa que se vio envuelta hace pocas semanas en un conflicto entre el sindicato y la patronal, que tomó amplio estado público.

Antecedente.

En 3 de agosto en Cerro Chato delincuentes de Canelones que circulaban en un auto robado rapiñaron a un comerciante de 50 años de esa ciudad, propietario de dos supermercados. Los sujetos abordaron al empresario cuando este llegaba a su casa en Mevir 4, y luego de forcejear con él, le despojaron de un maletín y se apoderaron de $ 100.000 y un revólver.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)