CASA DE CAMBIO

Río Branco: robaron más de $2.000.000 pero uno de los ladrones chocó y lo detuvieron

El delincuente detenido por la Policía es uruguayo y además estaba requerido por el homicidio a un agente en Montevideo en 2017.

Río Branco. Foto: Néstor Araújo
Río Branco. Foto: Néstor Araújo

En la mañana de hoy lunes en la zona comercial de la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo y a pocos metros del Puente internacional Mauá que une Uruguay con Brasil, ocurrió un asalto en el cambio Aguerrebere ubicado en medio de las tiendas de Free Shopp.

Los delincuentes que irrumpieron en el local comercial fueron dos. Uno de ellos fue detenido en el puente Mauá a bordo de una camioneta cuando cruzaba hacia Brasil tratando de fugar con el dinero que había robado.

Este delincuente chocó su vehículo contra el cordón de la vereda del puente y no pudo seguir con la fuga: según el Ministerio del Interior estaba requerido por su presunta vinculación con el homicidio del policía Luis Eduardo Moreira López, ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2017.

Datos de la Policía informan que el otro asaltante fugó hacia la ciudad uruguaya de Río Branco.

La camioneta utilizada por el asaltante que fue detenido es de origen brasileño y habría sido hurtada en la zona comercial de Río Branco minutos antes del atraco.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que lo robado, ahora recuperado por la Policía, había sido $2.200.000. Además los uniformados incautaron el arma con que el asaltante amenazó a los funcionarios del cambio, al tiempo que se continúa la búsqueda del  otro delincuente que fugó en moto.

Trabaja en Río Branco personal de la Prefectura del Puerto de Río Branco y Policial de la seccional 3ra. Y 16.

Aclararon homicidio en Aceguá

Por otra parte, en el marco de las investigaciones que se vienen llevando a cabo por parte del personal de Seccional Quinta, Delitos Complejos, Policía Científica y Fiscalía de Segundo Turno de Cerro Largo para lograr el esclarecimiento del homicidio de Wilson Aramburú ocurrido el pasado 23 de diciembre en Aceguá, fueron detenidas dos personas, una adolescente de 16 años en presunto conflicto con la ley y un hombre mayor de edad de nacionalidad brasileña.

Practicadas las audiencias pertinentes en esta jornada, el Juzgado Letrado de feria decretó la formalización del hombre antes mencionado “por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)