CANELONES

Asaltaron a alférez del Ejército y lo filmaron

Un militar denunció que fue rapiñado por cuatro delincuentes, quienes filmaron el hecho.

Patrullero de la Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Foto: El País

Se trata de un alférez del Ejército de 23 años que declaró a la Policía que circulaba en su auto por la Ruta 34, a la altura del kilómetro 40, rumbo a su trabajo, cuando vio a una persona tendida en la calle junto a una moto, pidiendo ayuda.

El militar bajó para prestarle socorro cuando por detrás dos desconocidos lo abordaron y se metieron en el auto, robándole $ 11.000 de su billetera. En ese momento, salió del monte otro desconocido, al tiempo que el presunto accidentado se levantó y lo encañonó.

Todo el asalto fue filmado con una cámara GoPro. El camarógrafo gritó: "¡Esto es para vos, Bonomi!". Y acto seguido esa persona le preguntó a uno de los rapiñeros si lo iba a "quemar ahora".

El alférez aprovechó una distracción para sacar su arma de reglamento y disparar en la pierna a uno de los rapiñeros. Acto seguido, el delincuente que estaba filmando se abalanzó sobre él y el militar efectuó otro disparo. Los delincuentes tomaron las motos y se dieron a la fuga en dirección a Salinas, al tiempo que la víctima regresó a su casa e informó a sus superiores lo ocurrido.

El caso quedó a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)