Canelones

Asaltan dos locales de cobranzas en la costa

Cuatro delincuentes con armas largas asaltaron en la mañana de ayer una sucursal de Abitab en Atlántida. Fuentes policiales señalaron que fue accionado el botón de pánico tras lo que fue desplegado un móvil para confirmar la alerta.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Cuando las funcionarias llegaron a abrir el local a la hora 9:00 fueron sorprendidas por tres encapuchados, con pistolas en las manos que les hacen abrir la puerta blindada del comercio.

Los delincuentes lograron abrir la caja fuerte y se hicieron de 1.600.000 pesos uruguayos y 7.000 dólares, según dijeron las fuentes consultadas. Los tres asaltantes y el chofer que los trasladó fugaron en un automóvil Nissan. Antes de salir, chocaron otros vehículos.

Mientras tanto, una hora después en El Pinar cuatro delincuentes asaltaron una sucursal de Red Pagos.

En esta ocasión cuatro desconocidos ingresaron al local portando fusiles de asalto (de acuerdo al registro fílmico) y rociaron con un líquido combustible los mostradores, exigiendo el dinero de las cajas. Ordenaron a todos los presentes tirarse al suelo y le quitaron el revólver al guardia.

Finalmente, los rapiñeros lograron apoderarse de un pequeño cofre que contenía unos 50.000 pesos. Huyeron por la calle Pérez Butler a bordo de un vehículo que más tarde se supo había sido hurtado el 27 de septiembre en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º