Canelones

Asaltan estación en San Luis y rapiñan a banda de cumbia

Los delincuentes iban a robar el local lindero de Abitab.

En julio ya hubo una rebaja del precio del gasoil de 8%. Foto: F. Ponzetto
Perforan tanques o cortan mangueras para robar. Foto: F. Ponzetto

Otra vez los delincuentes actuaron en San Luis, Canelones, el balneario en que veranea el presidente Tabaré Vázquez. Era la hora 3:20 de ayer cuando el cantante tropical Damián Lescano y su banda ingresaron en una camioneta marca Iveco a la estación de servicio ubicada en Acuña de Figueroa. Buscaban cargar combustible para continuar su gira artística.

Pero grande fue la sorpresa de los músicos cuando fueron reducidos por tres sujetos armados, dos de los cuales tenían máscaras de Anonymus mientras el otro se cubría el rostro con una media de color rojo, según las víctimas hicieron saber a la Policía.

Los tres delincuentes apuntaron primero a la cabeza del conductor y obligaron a todos a bajar del vehículo. Después llevaron a los ocho miembros de la banda musical hacia el interior de la estación. Allí, en una pequeña habitación, les revisaron los bolsillos y les robaron unos $ 17.000, documentos y la llave de la camioneta.

Finalmente, los delincuentes cerraron con llave el recinto dejando a la banda tropical en su interior, en tanto se ocuparon de su objetivo principal: el local de Abitab contiguo a la estación de servicio.

Unos minutos antes de la llegada de los músicos, los asaltantes habían arribado al comercio en un auto color rojo que previamente había circulado dos veces por el entorno del lugar, según dijeron los trabajadores a la Policía.

Una vez en la estación, redujeron al pistero y a un guardia de seguridad que se encontraban trabajando en el negocio. El guardia fue atado con cinta. Le arrebataron un celular y las llaves del auto de la empresa de seguridad. Ambos trabajadores quedaron encerrados.

Posteriormente, los asaltantes destrozaron los vidrios del local de Abitab. Si bien no pudieron llevarse el dinero del tesoro de la red de cobranzas, se hicieron de una bolsa que tenía $ 2.000 en monedas .

Trabajó en el lugar Policía Científica, personal de la Jefatura Operacional III de Canelones y móvil de la seccional 29 de Cuchilla Alta.

El pasado 22 de mayo, el presidente Vázquez se hizo presente en la zona para atender los reclamos de seguridad de los vecinos del balneario.

Su presencia fue solicitada por la Comisión Fomento de San Luis tras una ola de rapiñas y robos que sacudieron la zona. El caso más grave terminó con la muerte de un hombre que acompañaba a un cobrador. Vázquez se comprometió a incrementar el patrullaje policial para prevenir y disuadir el delito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)