Publicidad

Artigas: entró a la casa, la obligó a salir y la terminó matando

Compartir esta noticia
Cartel de entrada a la ciudad de Artigas. Foto: Diario Cambio
Artigas, entrada a la ciudad, cartel con letras grandes, foto El Telegrafo, 2021
El Telegrafo

PRESUNTO FEMICIDIO

Un hombre de 49 años asesinó a su expareja de 38 en el barrio Cerro Ejido, de la ciudad de Artigas; la dejó herida en la calle y luego se fugó.

Eran las 2:00 de la madrugada del lunes cuando la Policía recibió un llamado alertando que se habían escuchado varios disparos de arma de fuego en Cerro Ejido, un barrio periférico de la ciudad de Artigas. Desde la calle siete se escucharon las detonaciones y allí mismo, pocos minutos después de la llamada, los efectivos se encontraron con la escena.

Sobre la vereda los uniformados vieron a una mujer tirada. Si bien presentaba heridas de arma de fuego aún estaba con vida. Se contactaron de inmediato con un servicio de emergencia para que una ambulancia se dirigiera hacia el barrio y la trasladara a un hospital. La mujer llegó con vida al centro asistencial pero a los pocos minutos murió.

Mientras tanto, en Cerro Ejido un equipo policial trabajaba sobre la escena del crimen. Policías de Científica recolectaron las pistas que había en el lugar y los investigadores entraron a la vivienda que estaba frente a donde habían encontrado a la mujer herida.

Allí los efectivos supieron que la mujer, de 38 años y madre de cuatro hijos, vivía en esa casa. Los investigadores policiales pudieron determinar que la expareja de la mujer había ido hasta allí para matarla. Según explicaron fuentes del caso a El País, el hombre habría entrado por una ventana sin que la mujer se diera cuenta. Una vez dentro le ordenó que saliera hacía la calle. Allí le disparó, la dejó herida en la vereda y huyó.

El ataque, agregaron las fuentes, fue presenciado por dos de los hijos de la mujer, ambos menores de edad. El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, también trabajó en el lugar del crimen.

Custodia policial.

La mujer de 38 años que fue asesinada ayer por su expareja tuvo custodia policial durante más de un mes. Las fuentes explicaron que luego de una denuncia por violencia doméstica entre ellos, la Justicia había dispuesto una serie de medidas. Una de ellas era una custodia policial para la mujer.

El pasado martes 13 de julio, sin embargo, la víctima solicitó el cese de la custodia. La comisaría especializada en violencia doméstica y de género recibió dos oficios del juzgado informando que se le retirara la custodia, a pedido de su defensa. Pocos días después de este hecho ocurrió el crimen.

Según informaron a El País fuentes cercanas a la investigación, la Policía pudo recabar la información de que víctima y victimario tenían una relación desde aproximadamente 10 años.

Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal
Patrullero de Policía. Foto: Estefanía Leal

Además, uno de los cuatro hijos de la mujer, una beba de unos ocho meses, es fruto de esa relación. En tanto, el padre de dos de los hijos de la fallecida era el hermano del matador, que murió años atrás a manos de un policía.

Los informantes contaron que la familia del hombre había ganado un juicio contra el Estado por esa muerte. Por este motivo y porque la casa de la mujer asesinada estaba en una “etapa de remodelación”, la Policía sospecha que el crimen cometido en la madrugada del pasado lunes podría tener, además, alguna razón económica.

La persona sospechosa de haber matado a su expareja ya fue totalmente identificada por la Policía. Se trata de un hombre de 49 años de edad y que tiene varios antecedentes penales en su historial. Algunos de ellos son por haber cometido delitos vinculados a suministro de estupefacientes; también cuenta con delitos de lesiones personales y receptación.

Según la información que la Policía pudo reunir hasta el momento en base a testimonios de personas de la zona y familiares de la víctima, el hombre sorprendió a la mujer en la casa. Entró al lugar sin que ella se diera cuenta, luego la sacó a la fuerza de la vivienda y finalmente le disparó unas cuatro veces sobre la calle.

El caso está en manos del fiscal Hermes Antúnez. En tanto Policía y Fiscalía continúan investigando la muerte de la mujer a manos de su expareja.

La policía busca al sospechoso del crimen

La Policía busca por estas horas al hombre sospechoso de haber matado a su expareja en el barrio Cerro Ejido de la ciudad de Artigas. Este hombre, que está plenamente identificado y que cuenta con antecedentes penales, es buscado por estas horas por distintos equipos policiales del departamento. Según supo El País, la Jefatura de Policía de Artigas también se puso en contacto con sus pares brasileños debido a la cercanía del departamento con el país norteño. Una vez capturado será conducido a declarar ante el fiscal del caso Hermes Antúnez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violencia domesticaArtigas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad