MONTEVIDEO

Arrastró el cadáver a la calle y luego se acostó a dormir

Un hombre fue a prisión por el homicidio de una mujer en barrio Reus

Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.

Salió de la casa que ocupa arrastrando el cuerpo sin vida de una mujer de 41 años y lo acomodó en la vereda.

Minutos más tarde un taxista que pasaba por ese lugar, en Ramón del Valle Inclán y Blandengues (barrio Reus), vio el cuerpo tirado y llamó al 911 para avisar de la situación.

Era la madrugada del 26 de febrero y el hombre, luego de arrastrar el cadáver volvió a entrar a la casa, caminó unos pasos, fue a una habitación y se acostó a dormir. Cuando la Policía y el personal médico llegaron al lugar se constató el fallecimiento de la mujer: había recibido tres impactos de bala.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios de 2° Turno, Mirta Morales. Al ser enterada de la situación ordenó que se allanara la vivienda. Los efectivos policiales tuvieron que derribar la puerta del lugar porque estaba trancada. Cuando entraron, según se desprende de la investigación fiscal, encontraron manchas de sangre en el pasillo y tres vainas. Según la Policía Científica fue en ese pasillo donde la mujer fue asesinada.

Los agentes recorrieron unos pocos metros por el pasillo y vieron una puerta entre-abierta. Ahí encontraron al hombre durmiendo. En la habitación se incautaron remeras y bermudas. Una de esas prendas estaba manchada con sangre. En ese lugar según indicaron fuentes policiales a El País, funcionaba una “boca” de venta de drogas.

Prisión

Durante la audiencia que tuvo lugar en la tarde de ayer la fiscal Mirta Morales solicitó que se impute al hombre como coautor de un homicidio. Mientras continúa la investigación pidió que como medida cautelar permanezca 120 días en prisión preventiva.

La jueza penal Dolores Sánchez aceptó la solicitud.

La fiscal relató ante la magistrada cómo sucedieron los hechos y las pruebas que demostraron que el hombre había estado vinculado con el homicidio.

Morales contó con cámaras del Ministerio del Interior y de un local de cobranza de la zona, donde se observa al imputado arrastrar el cuerpo de la mujer y luego entrar a la vivienda. Como no se pudo encontrar el arma homicida Morales le tipificó la coautoría de homicidio.

El hombre era la única persona que se encontraba en la casa cuando la Policía entró al lugar. Continúan analizando los videos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados