Nueva rapiña en Montevideo

Apuñalaron a un abuelo en una rapiña en Malvín

Lo abordan mientras ubicaba a su nieta en su vehículo.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: El País
Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: El País

Un nuevo asalto se produjo ayer en Malvín. Un hombre de 65 años fue apuñalado en una rapiña ayer de mañana en la calle Missouri y Aconcagua mientras recogía a su nieta.

Según informó la Policía, el hombre estaba acomodando a las 9:15 a la niña en el sistema de retención infantil cuando dos hombres lo abordaron exigiéndole sus pertenencias.

Uno de ellos le dio un puntazo a la altura del abdomen con un cuchillo y le robó el celular y sus documentos. Los agentes informaron que los delincuentes también se llevaron algunas pertenencias de la hija de la víctima del episodio. Cuando fugaban, también le arrebataron la cartera a una mujer.

Luego del ataque, un equipo de emergencia móvil se acercó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital Americano. Según supo El País, la Policía demoró 10 minutos en llegar al lugar. Según Subrayado, uno de los ladrones fue detenido.

En esa cuadra muchas propiedades lucen carteles que dicen "Vecinos en Alerta". Este grupo, que existió durante un tiempo hasta diciembre del año pasado, funcionaba a través de WhatsApp, en el cual avisaban ante episodios de inseguridad. Vivian Colli, una de las referentes que lo coordinaba, dijo que dejó de existir. "No hay respuesta policial", manifestó.

Malvín es uno de los barrios en donde más ha crecido la delincuencia en el último año. Datos oficiales del Ministerio del Interior muestran que en el primer semestre del 2017 se cometieron 96 rapiñas mientras que en los primeros seis meses del 2018 aumentaron a 217. Los hurtos también registraron un crecimiento considerable: pasaron de 586 a 871 en un año.

En Malvín se recibieron más denuncias por rapiña en los primeros seis meses del año que en Manga, Las Acacias, Prado, Sayago, Malvín Norte, Parque Batlle, Jardines del Hipódromo, Pocitos y Punta Carretas.

Copamiento.

En Los Cerrillos, Canelones, el miércoles de noche un grupo de delincuentes invadió una casa.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Los ladrones ingresaron con pasamontañas y pistolas, redujeron a la familia y robaron 100.000 pesos. Según dijeron las víctimas, que se dedican al reparto de cigarros, los delincuentes sabían que tenían ese dinero en la casa.

En la misma cuadra, y bajo la misma modalidad delictiva, una escribana fue robada en enero, según informó Subrayado. En esa oportunidad redujeron a la mujer y a sus tres hijas y se llevaron un "importante monto de dinero".

Los vecinos que viven en la zona pidieron más policías para evitar que sigan produciéndose este tipo de situaciones.

Cárcel: intentó entrar droga

La Justicia de Canelones condenó a una mujer de 35 años con dos años de prisión por ingresar droga a un centro carcelario. La mujer fue detenida por personal del Instituto Nacional de Rehabilitación en momentos que intentaba ingresar 27 gramos de marihuana y 21 gramos de pasta base entreverados en comestibles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)