INSEGURIDAD

Apedrearon a la Policía en boliche del Parque Rodó

Menores se concentran en el lugar y provocan disturbios.

Adolescentes robaron a una jovencita, los guardias la redujeron y llamaron a la Policía. Foto: Archivo
Robaron a una jovencita, los guardias loa redujeron y llamaron a la Policía. Foto: Archivo

Tres menores de edad declararon en la tarde de ayer ante la fiscal de adolescentes, Mariela Zito. Fueron detenidos tras participar de diversos disturbios registrados durante la madrugada del lunes en los alrededores de Plaza Mateo, ubicada en Sarmiento y la Rambla Wilson.

Los hechos se iniciaron cuando cerca de 20 personas le sacaron una campera y un celular a un grupo de jóvenes que estaban cerca del local bailable Sparrow.

Un móvil policial, llegó al lugar mientras que los guardias de seguridad del baile detuvieron a dos de los jóvenes que fueron señalados como autores de la rapiña.

Mientras tanto, los demás integrantes del grupo se dirigieron al patrullero y apedrearon a los efectivos. Además, uno de los implicados, que posteriormente fue detenido, robó la matrícula del móvil policial.

La Policía de Zona 1 requirió apoyo de efectivos de Zona 2 y de Zona 4 junto con un equipo blindado Tiger, en el momento en que el resto de los implicados apedrearon y tiraron botellas a los autos particulares y a un restaurante que se encuentra en la zona.

Momentos después se realizó la detención del resto de los integrantes del grupo. No hubo disparos ni heridos en el lugar.

La fiesta en el boliche había convocado a unos 700 adolescentes. En determinado momento, unos 20 o 30 jóvenes comenzaron a tirar piedras contra el local bailable, destrozando dos puertas de vidrio y parte del decorado del lugar. Varios concurrentes sufrieron una crisis nerviosa por lo que fue necesario llamar a la emergencia médica móvil.

Mientras tanto, tres mayores de edad que habían sido llevados a declarar a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli, quedaron libres pero emplazados. Se los investiga por desorden y la rotura de un vidrio.

Impunidad.

El empresario Manuel Affonso, integrante de la directiva del Complejo Plaza Mateo, aclaró ayer a Montevideo Portal que "nunca se generan problemas con la gente que paga la entrada y va a las fiestas". En ese sentido, afirmó que los incidentes suelen ocurrir en las fiestas "plus 15", destinadas a menores de 18 años.

Según Affonso, cuando se realizan esas fiestas un grupo de adolescentes se instala fuera del local y termina robando a los concurrentes y a los guardias de seguridad.

"Gozan de su impunidad ante la ley, porque son menores de edad", dijo. El empresario entiende que el grupo "fue ganando territorio" porque "ven que cuando viene la Policía no les hace nada".

Dos Cuidacoches a los golpes

Dos cuidacoches se pelearon a golpes de puño durante 15 minutos en una de las plazas del Parque Rodó. El incidente ocurrió a la vista de cientos de personas. Uno de los involucrados recibió un puntazo en la espalda y presentó un importante sangrado. Las imágenes del choque fueron divulgadas por Canal 12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º