SAN JOSÉ

La aparición del celular "nos da más esperanza", dice la familia de Micaela

Luego de que en las últimas horas hallaran el celular de Micaela Onrrubio en un campo ubicado en el límite de San José y Florida, el padre de la mujer que desapareció hace más de 40 días sostiene que les da esperanzas de poder dar con su paradero.

14 días son los que llevan en la  búsqueda de Micaela Onrrubio. Cientos de Policías y vecinos han participado en las tareas. Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Después de 41 días de búsqueda, apareció algo. En las últimas horas un productor agropecuario y un ingeniero agrónomo encontraron el teléfono celular de Micaela Onrrubio, la mujer de 30 años que desapareció el 27 de marzo en “El Tropezón”, a unos 15 kilómetros de San José de Mayo.

El padre de Micaela, Darío Onrrubio, dijo a San José Ahora que la aparición del teléfono "nos da más esperanza" de poder dar con su paradero.

"Luego de seis se semanas sin nada contundente, sin nada que pudiera palparse y de nada más que interrogantes, esto es lo primero", señaló.

El hombre agregó que la hermana de Micaela y otra persona allegada a la familia confirmaron que el teléfono celular era efectivamente de su propiedad.

Y también habló sobre las amenazas que en los últimos días recibieron familiares de la mujer: dijo que fueron a través de Messenger y que les generó "gran indignación" porque "las niñas no tiene nada que ver. Si fue para molestar fue un chiste de muy mal gusto, muy macabro".

"Lo tomamos como un chiste macabro, pero igual hicimos la denuncia", añadió.

El único imputado tras la desaparición de Micaela, su ex pareja, Gabriel Pistón, sigue sin decir qué hizo con la mujer.

La Justicia lo imputó por homicidio especialmente agravado y ordenó 180 días de prisión preventiva. Desde el momento en que fue detenido el hombre sostuvo que “nunca” se iba a poder ubicar a la mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)