INSEGURIDAD

Lima le pide a Bonomi una mayor presencia de la Guardia Republicana en calles de Salto

El intendente de Salto se reunió con el subdirector de la Policía Nacional para pedirle más efectivos de la Guardia Repúblicana en las calles del departamento y ahora la inquietud será trasladada al ministro del Interior.

Comercios cuelgan la bandera al revés para llamar la atención de los vecinos. Foto: Luis Pérez
Comercios cuelgan la bandera al revés para llamar la atención. Foto: Luis Pérez

El intendente de Salto, Andrés Lima, recurrió al Ministerio del Interior para solicitar mayor presencia de la Guardia Republicana en el departamento ante los reiterados hechos delictivos que se originan por robos en casas de familias, motos y rapiñas en locales comerciales.

La inquietud que trasladó Lima en reunión mantenida con el subdirector Nacional de Policía, Hugo de León, será ahora transmitida al titular de la cartera, Eduardo Bonomi, aunque en oportunidad de su visita a Salto hace un mes, el ministro dijo que la instalación de una sede regional de ese grupo especial saldrá de un estudio estratégico y que “en nada” cambia que lo pidiera el jerarca municipal. En esa oportunidad, Bonomi resaltó que el jefe de Policía tenía las facultades para realizarlo en caso de ser necesario.

Oficialmente la Intendencia de Salto anunció ayer jueves que Lima, acompañado por una delegación del Centro Comercial, de la Asociación Agropecuaria y de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), se reuniría con el director Nacional de Policía, Mario Layera, para plantear la necesidad de una mayor presencia en Salto de la Republicana.

La reunión organizada por el intendente se concretó en Montevideo, pero fue el subdirector Hugo de León quien recibió esa inquietud. Tampoco acudieron representantes de la gremial del Centro Comercial ni de la Asociación Agropecuaria y por APC lo hizo a título personal su presidente porque la directiva decidió no apoyar esta convocatoria tal como se informó previamente.

En declaraciones a medios locales, Lima anunció que invitará a las fuerzas vivas departamentales para iniciar una movilización de reclamo para que el Ministerio del Interior instale una sede regional en Salto de la Republicana.

Empresarios plantean que la inseguridad no se soluciona solo reprimiendo a la delincuencia, sino buscando mecanismos para crear fuentes de trabajo.

Las distintas gremiales, y en especial el Centro Comercial e Industrial, vienen trabajando activamente en una comisión de seguridad conformada por la Jefatura de Policía local y mantienen contactos permanentes con el Jefe Oldemar Avero para tratar la realidad en materia de seguridad.

Asimismo en la interna policial se reconoce que desde el Ministerio del Interior están llegando los recursos materiales solicitados, entre ellos los humanos con la aprobación de casi 100 nuevas altas que se irán concretando en el correr del año para suplir vacantes y crear nuevos cargos.

A todo esto, comerciantes de algunos barrios que han sido víctimas de la delincuencia, como medida de protesta han colgado en sus vidrieras la bandera uruguaya al revés para llamar la atención de sus clientes y el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)