Violencia doméstica

Amenazó a su pareja con un cuchillo; lo detuvo el GEO

Se negó a hablar con la Policía y anunció que quemaría la casa.

Foto: El País
Foto: El País

Un violento hombre de 33 años de edad fue trasladado al Hospital Vilardebó tras intentar agredir a su pareja, una mujer de 31 años de edad, con un cuchillo. El incidente ocurrió en horas de la mañana de ayer en una vivienda ubicada en Hocquart y Democracia.

La víctima logró comunicarse con la Policía y dar a conocer que su vida estaba en riesgo al igual que su pequeña hija.

Cuando llegaron los policías la mujer y su hija lograron salir ilesas de la vivienda. El hombre se negó a recibir a los agentes y amenazó con prender fuego la casa. Acto seguido, se introdujo a la vivienda.

Posteriormente, fue convocado el negociador de la Guardia Republicana. Junto a él llegó un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) cuyos efectivos se desplegaron frente a la vivienda. El hombre se negó a hablar con el negociador y por momentos se supuso que concretaría su amenaza de incendiar la vivienda que estaba ocupando.

Más tarde, llegó la orden judicial que habilitó el ingreso del grupo GEO. Los efectivos se encontraron con el hombre acostado en una cama junto al cuchillo con el que amenazó a su pareja. Tras ser inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia al hospital psiquiátrico.

Pericia.

La Fiscalía resolvió que peritos médicos realicen un diagnóstico psiquiátrico a A.L.T.S. (28), el hombre que se atrincheró en su casa de Concepción Arenal y José L. Terra, en el barrio Goes por espacio de cinco horas, según informó Canal 4. En ese lapso disparó contra dos funcionarios policiales que resultaron heridos.

En el operativo, el hombre fue herido por la Policía y trasladado al Hospital Español. El pasado miércoles, fue dado de alta y quedó detenido a disposición de la Fiscalía. Todo comenzó cuando la Policía fue a detenerlo tras amenazar a mandatarios extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)