Río Branco

Amenazas de bomba en liceo y escuela de Cerro Largo

Las clases debieron suspenderse en ambos centros.

Caja: en la escuela 12 de Río Branco, con cables y luces led.
Caja: en la escuela 12 de Río Branco, con cables y luces led. Foto: Néstor Araújo

El primer día de clases tras las vacaciones de primavera en Cerro Largo fue atípico. En un centro educativo dejaron una caja que simulaba ser una bomba y en otro se recibió una amenaza por un artefacto explosivo.

En la escuela 12 de Río Branco se halló una caja con cables con luces led en la puerta de la institución y en el liceo 1 de Melo una llamada telefónica anónima dio cuenta de una bomba en el baño de varones.

Todo comenzó en la mañana de ayer cuando las auxiliares y los primeros docentes que llegaron a la escuela de Río Branco encontraron la caja en la puerta. De inmediato, llamaron a la Policía. Luego tomó intervención la Brigada de Explosivos del Ejército, que llegó a la ciudad en un helicóptero. Debido al hallazgo se suspendieron las clases en la mañana de ayer. Mientras se aguardaba la presencia de los especialistas, se impidió la circulación de transeúntes o vehículos.

Los alumnos aún no habían llegado a la escuela, por lo que se informó a los padres para que no enviaran a sus hijos a ese turno, que por ser de tiempo completo se inicia a las 10:00. "Se trata de un artefacto electrónico, con lámparas led encendidas, similar a un explosivo", dijo a El País el teniente coronel Walter Garrido, jefe del Regimiento de Caballería N° 7.

En tanto, a la hora 15:00, mediante una llamada, una voz masculina alertó a la dirección del Liceo N° 1 de Melo de la existencia de una bomba en el baño de varones, por lo que, siguiendo el protocolo se sugirió desalojar la institución, explicó a El País la subdirectora del centro, Analía Baptista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º