Este jueves

Allanaron boca de drogas en la Ciudad Vieja y levantaron muro alrededor de la propiedad

Se detuvo a dos personas que estaban “a cargo” del lugar, y se incautó pasta base, marihuana y cocaína, además de celulares y dinero, de acuerdo a lo que detalló el Ministerio del Interior.

La boca de venta de drogas que fue allanada este jueves. Foto: Ministerio del Interior
La boca de venta de drogas que fue allanada este jueves. Foto: Ministerio del Interior

Esta tarde, un dispositivo policial de grandes dimensiones a cargo de la Dirección de Drogas de la Policía, permitió cerrar una de las principales bocas de venta de drogas que operaba en la Ciudad Vieja.

El comercio clandestino estaba instalado en una amplia vivienda de construcción antigua, ubicada en la calle Maciel, entre Sarandí y Buenos Aires, un punto de alto tránsito de turistas que llegan a Montevideo en cruceros.

La casa, que tiene dos plantas y está en estado ruinoso, tenía en su interior una reja por la cual se vendía la mercancía. Además, adelante de la reja colocaban una puerta con una pequeña ventana que impedía que se viera los rostros de las personas que vendían la droga.

El operativo permitió la detención de ocho personas, dos vendedores y seis consumidores y la captura de distintos tipos de drogas prontas para su comercialización.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó que hace una semana se hizo un operativo en el lugar y se detuvo a varios mayores de edad. Pocas horas después la boca fue reabierta y pasó a ser atendida por un grupo de menores de edad.

El Ministerio del Interior junto a la Intendencia de Montevideo y el Municipio B construyeron un muro alrededor de la casa de la Ciudad Vieja.

La cartera indicó que lo realizado hoy es una “continuación” del operativo Mirado 11, que se llevó adelante el 19 de diciembre pasado. En ese momento se clausuró un local en la calle Brecha, también en la Ciudad Vieja, donde funcionaba otra boca de drogas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error