MONTEVIDEO

Siguen los allanamientos en Casavalle: hay 10 detenidos

En la mañana de hoy martes la Policía realizó nueve allanamientos en la zona y detuvo personas por usurpación y robo de luz y agua.

Cerro Norte, Casabó y Casavalle son algunos de los barrios donde operan las bandas. Foto: M. Bonjour
Foto: Archivo / M. Bonjour

El Ministerio del Interior informó que esta mañana se realizaron nuevos allanamientos en el marco de los operativos Mirador, en el barrio Casavalle.

Los de hoy fueron nueve allanamientos y hay 10 personas detenidas por los delitos de usurpación y hurto de energía y agua.

La Unidad de Comunicación del ministerio informó que a uno de los detenidos se le incautó un arma de fuego. Todos declaran en Fiscalía.

El 27 de junio pasado, se hizo un censo en el barrio. Posteriormente, orden judicial mediante, se procedió a demoler casas que presentaban riesgo de derrumbe o irregulares. En las últimas semanas fueron realojadas cientos de familias.

En la Unidad Misiones original, nombre oficial de "Los Palomares", había 540 apartamentos distribuidos en 27 bloques de edificios. Muchos de los ocupantes llegaron al lugar seducidos por los precios bajos a los que se vendían los apartamentos.

Uno de los ocupantes dijo a El País que compró su casa por $ 100.000 y sin papeles. Nunca pagó por la energía eléctrica o el agua de OSE. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) organizó también la reubicación de algunas de las familias que fueron expulsadas de sus viviendas por las bandas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º