GUALEGUAYCHÚ

En un allanamiento nocturno cayó el asesino del Rambo

Lo detuvo policía de Entre Ríos; portaba un documento falso.

Alejandro Rodríguez De Armas. Foto: Ministerio del Interior
Alejandro Rodríguez De Armas. Foto: Ministerio del Interior

Un allanamiento nocturno efectuado en la localidad de Gualeguaychú (Entre Ríos) derivó en la detención del delincuente uruguayo Ruben Alejandro Rodríguez de Armas, fugado del Comcar el pasado mes de abril y considerado uno de los reclusos más peligrosos del sistema.

Rodríguez de Armas, que portaba documento de identidad falso, tiene en su prontuario, entre otros delitos, el asesinato del "Rambo" Peña Otero, un múltiple homicida que había sido su jefe tiempo antes en Cerro Norte.

El ahora detenido deberá ser extraditado a Uruguay.

Rodríguez de Armas, apodado el "Oreja", se fugó de su celda el 13 de abril. Su ausencia fue detectada durante el conteo que se hizo en el módulo donde cumplía condena.

Rápidamente se encomendó a la Guardia Repúblicana. en conjunto con los guardias penitenciarios, un rastrillaje en el perímetro del penal, pero no hubo resultados. La pista del preso fugado se perdió hasta ayer de mañana, cuando la prensa de Gualeguaychú informó que Rodríguez de Armas había caído en una redada contra el narcotráfico en el vecino país.

"Un mega operativo anti narcóticos se realizó anoche (31 de mayo) en el marco de la Ley de Narcomenudeo que dejó como saldo a 18 personas detenidas y la incautación de varios envoltorios de cocaína", narró el diario "El Argentino" de Gualeguaychú.

Los allanamientos y registros simultáneos en cuatro viviendas, al norte de la ciudad, arrojaron como resultado la requisa de más de 220 envoltorios de cocaína y marihuana, y otros elementos (teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria y dinero). Trece personas fueron detenidas, entre ellas el uruguayo.

La Ley de Narcomenudeo faculta a las provincias a perseguir, juzgar y reprimir ciertos delitos de drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º