PLAYAS

Dos ahogados en Rocha: uno murió en Santa Teresa; buscan a otro en Punta del Diablo

En el hecho ocurrido en Punta del Diablo, lograron rescatar a la pareja. El hombre fue arrastrado por la corriente. Estaban en una zona donde hay olas rompientes de hasta tres metros de altura.

Punta del Diablo. Foto: Archivo El País
Punta del Diablo. Foto: Archivo El País

Dos personas se ahogaron en las playas de Rocha en el correr del miércoles, informó la Armada Nacional. Uno falleció y buscan el cuerpo de otro.

El primero de los hechos ocurrió en la playa La Farola de Punta del Diablo. La Subprefectura del Chuy recibió el llamado de que una persona se estaba ahogando.

El hombre, de 36 años, estaba en las piedras de La Farola junto a su pareja cuando una ola los arrojó al mar.

Otra pareja observó lo sucedido y logró rescatar a la mujer. El hombre fue arrastrado por la corriente.

La Subprefectura del Chuy comenzó la búsqueda con un bote neumático y una moto de agua y también con personal a pie por la costa. Sin resultados favorables, la búsqueda se suspendió con la caída del sol. A primera hora de este jueves, se retomó la búsqueda con el agregado de una aeronave de la Aviación Naval.

La Armada Nacional destacó en un comunicado que en el lugar donde ocurrió este suceso no es una zona habilitada para baños, ya que hay olas rompientes de hasta tres metros de altura.

El segundo hecho se registró en la playa Achiras de Santa Teresa. La subprefectura del Chuy volvió a recibir otro llamado alertando por una persona que se estaba ahogando.

Personal se dirigió al lugar y encontró sin vida el cuerpo de un joven de 26 años. Fue encontrado en una zona de piedras de la playa La Moza, siendo retirado por guardavidas y un tripulante de Prfectura.

Se le practicó reanimación cardiopulmonoar, sin éxito.

La fiscal Matilde Mattos dispuso el relevamiento por parte de la policía científica, el traslado del cuerpo a la morgue del Chuy para realizar la autopsia y posteriormente la entrega del mismo a familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados