EN SAYAGO

Agreden y roban a un policía en policlínica

Al policía le sustrajeron el arma y el chaleco.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País.

En la mañana de ayer viernes varias personas entraron a la policlínica UDAI (ubicada en Sayago) y agredieron al efectivo policial del Ministerio del Interior que custodia el lugar. El presidente de la Federación de los Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a El País que al efectivo le sustrajeron el arma y el chaleco.

“La intención era directamente apropiarse de eso”, indicó Pereira, y explicó que no se trató de “una discusión” asociada a usuarios que estén siendo asistidos dentro de la policlínica sino que los hombres específicamente “fueron a eso”.

Luego de la agresión que sufrió el policía dentro de la policlínica, que es dependiente del centro asistencial de Sayago, la FFSP emitió un comunicado que informa que, dado el episodio, “los centros de salud de la RAP metropolitana” convocan al “retiro de forma organizada del personal de todos los servicios con excepción de puerta de emergencia”.

“La medida se aplica hasta la hora 24 de la presente jornada (por ayer)”, agregaba el comunicado firmado por las Comisiones internas de la RAP metropolitana. “Ante casos de agresión dentro de los centros de salud de la RAP tenemos aprobado (por asamblea) que se ingresa en paro hasta las 00:00 hora de hoy”, indicó Pereira y agregó: “las emergencias siguen funcionando pero en policlínica se cierra todo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)