PIDEN INFORMACIÓN

Interior pide colaboración para encontrar a menores ausentes desde agosto

Si bien esta mañana figuraban siete menores como ausentes en la lista que difunde el Ministerio del Interior, luego de la publicación de esta nota la cartera quitó a algunas personas de ese listado. 

Patrullero de policía en los accesos a Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía en los accesos a Montevideo. Foto: Archivo El País

El Ministerio del Interior incluyó desde inicios de agosto hasta hoy a siete menores de edad en la lista de personas ausentes publicada en su página web y pide colaboración para poder encontrarlas. Sin embargo, desde la cartera informaron este lunes a El País que solamente cinco se encuentran ausentes en este momento. 

Las personas señaladas como ausentes eran un niño de 3 años -quien ya está de regreso con su madre, según aclaró el Ministerio del Interior tras la publicación de esta nota- y seis adolescentes de 13, 15 y 16 años edad que no tenían paradero conocido entre agosto y setiembre, de los cuales cuatro "tienen situaciones familiares complejas", según la cartera. 

El País consultó al ministerio para conocer cuáles son los cinco menores que al día de hoy siguen ausentes, pero sobre las 17 horas de este lunes todavía no había obtenido respuesta. El ministerio sí eliminó de su lista de ausentes las fotografías de un adolescente y un niño que hasta esta mañana sí figuraban en ese listado. 

Las personas que tengan información que pueda colaborar con la búsqueda, pueden dirigirse a Maldonado 1109 o comunicarse por teléfono al 2030 4638 o vía mail a [email protected] A continuación, brindamos información acerca de los menores que el Ministerio del Interior mantiene bajo la categoría de "ausente". 

Ayelén Álvarez - 15 años

Ayelén Oriana Álvarez Ximeno, de 15 años, desapareció el 2 de agosto de 2019. La última vez que se la vio fue en su domicilio en Montevideo. Mide 1.50 metros y es de complexión física gruesa. Tiene color de pelo negro, largo por debajo de los hombros. Tiene una cicatriz de quemadura de caño de escape de moto en pierna derecha, sobre el tobillo. Podría tener un piercing en la nariz.

Ayelén Oriana Álvarez Ximeno

Nicolás Blanco - 16 años

Nicolás Eduardo Blanco Velazco, de 16 años, desapareció el 13 de agosto. Fue visto por última vez en su domicilio de Canelones. Mide 1.70 metros y tiene una complexión física delgada. Tiene color de pelo castaño y ojos marrones.

Nicolás Eduardo Blanco Velazco

Tiziana González - 13 años

Tiziana Agustina González González, de 13 años, desapareció el 20 de agosto. Fue vista por última vez en Maldonado, en su casa. Mide 1.55 metros y es delgada. Tiene ojos marrones y cabello castaño oscuro.

Tiziana Agustina González González

Anthony Raña - 15 años

Anthony Alesanch Raña Fagúndez, de 15 años, desapareció el 7 de agosto. La última vez que se lo vio fue yendo al Liceo 39 de Montevideo. Mide 1.90 metros y es delgado. Tiene color de pelo negro y ojos marrón oscuro.

Anthony Alesanch Raña Fagúndez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)