Contrabando de pollo

Aduanero y funcionario del MGAP procesados

La justicia formalizó la investigación por "cohecho"contra un aduanero y un funcionario de barreras sanitarias dependiente del MGAP de Río Branco, por un cargamento de pollos de contrabando que ingresó a Uruguay por el Puente Mauá, desde la ciudad de Yaguarón, Brasil.

Puente Mauá: en julio del año pasado se eliminaron controles aduaneros. Foto: Archivo
Puente Mauá. Foto: archivo El País.

Se dictó para ambos prisión preventiva.

En tanto, el juez dispuso diez meses de libertad vigilada para uno de los ocupantes del camión que ingresó el contrabando y para el chofer, tres meses de libertad vigilada con suspensión de la libreta de conducir por el mismo período.

El pasado 15 de junio, funcionarios de Migraciones y de la Policía detuvieron en Río Branco a un vehículo que traía pollo de origen brasileño minutos después de haber pasado los controles aduaneros y sanitarios. El camión, que circulaba con destino a la ciudad de Treinta y Tres, transportaba alrededor de 1.800 kilos de pollos de origen brasileño acondicionados en cajas, pero sin refrigerar.

Luego de la inspección se determinó que cuatro personas estaban comprometidas en el hecho, entre ellas un funcionario aduanero y otro de barreras sanitarias del MGAP. Tras la audiencia de la víspera se dispuso la prisión para los funcionarios públicos y libertad vigilada para los responsables de la carga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)