TRAS LICITACIÓN

Adquieren 27. 600 botas para la Policía

El ministro Luis Alberto Heber explicó ayer en rueda de prensa que se trata de una “bota fuerte, durable y de muy buena calidad”.

Policía trabaja en un procedimiento en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto
Policía trabaja en un procedimiento en Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro del Interior Luis Alberto Heber recorrió ayer las instalaciones de la empresa Taxton S.A., adjudicataria de una licitación por 27.600 pares de botas para la Policía Nacional.

Heber visitó el lugar, ubicado en Canelones junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y la directora nacional de industrias, Susana Pecoy. Esta licitación fue impulsada por el exministro del Interior Jorge Larrañaga junto al director de Secretaría de la cartera, Luis Calabria.

Heber explicó ayer en rueda de prensa que se trata de una “bota fuerte, durable y de muy buena calidad”. “Son 27 mil botas para nuestros policías que recorren de a pie y tienen que estar bien calzados”, sostuvo el secretario de Estado.

Mieres, en tanto, destacó que la adjudicación de la licitación a Taxton S.A. fue “en buena ley” en el marco de “una competencia donde se logró precio y calidad que fueron determinantes”. “Se trata de una empresa radicada en el interior de país y es una señal muy importante”, sostuvo el ministro. El jerarca destacó que la licitación implica la recuperación de puestos de trabajo “porque hay gente que estaba en seguro de paro”.

Hizo énfasis en que la empresa está compuesta “mayoritariamente” por mujeres y que es importante ya que “en estos tiempos la inserción laboral de las mujeres es menor a la de los varones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados