EN SAN JOSÉ

Adolescente de 16 años fue detenido por rapiña y tenía 277 plantas de marihuana en su casa

Tras la instancia judicial se dispuso su internación en Inisa y las plantas fueron derivadas al Instituto Técnico Forense para su destrucción.

277 plantas de marihuana fueron incautadas a adolescente en San José. Foto: Jefatura de Policía de San José
277 plantas de marihuana fueron incautadas a adolescente en San José. Foto: Jefatura de Policía de San José

Según informa Jefatura de Policía de San José, tras un trabajo de información e inteligencia que venía desarrollando el Área de Investigaciones de Zona II con la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad se logró identificar el adolescente de 16 años responsable de una rapiña cometida a un transeúnte el 30 de agosto. Tras una inspección en su vivienda, fue detenido.

En el marco de la operación denominada “Canis maior”, en la vivienda del joven se incautó una moto tipo cros de color negra con motor limado, una moto marca Yumbo y 277 plantas de marihuana, de entre 15 centímetros y 1 metro de altura, que fueron entregadas a la brigada departamental antidrogas, para su posterior destrucción por parte del Instituto Técnico Forense.

Jefatura informa que tras la detención del adolescente, la Fiscalía dispuso su conducción con mayor responsable a la sede.

En la instancia judicial se dispuso: “responsabilícese al adolescente N.R.R de 16 años como autor de una infracción grave a la ley penal, por cuanto la conducta que desarrolló se ajusta a la tipificada el artículo 340 del Código Penal, un delito de hurto especialmente agravado, impónese como medida socio educativa privativa de libertad su internación en dependencias de INISA por el término de nueve meses”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados