INVESTIGAN

Acribillan a disparos a un hombre en Parque Batlle; crimen estaría vinculado a drogas

El equipo médico que acudió al lugar constató el fallecimiento de la víctima, un hombre de 32 años, con tres antecedentes por receptación, estupefacientes y hurto, e indagatorias varias.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: archivo El País.

La Policía investiga un ataque a balazos contra un hombre en Parque Batlle. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del jueves y sorprendió a los vecinos de la zona. Un auto irrumpió por la calle Ramón Anador y Navarra, y arremetió contra otro vehículo. Según indicaron fuentes policiales a El País, del primer auto se lanzaron aproximadamente 20 disparos. La víctima, que murió en el momento, era un hombre de 32 años con tres antecedentes penales por receptación, estupefacientes y hurto. Además, tenía varias indagatorias policiales por otros hechos delictivos.

La Policía fue alertada del hecho sobre la madrugada de ayer, minutos después de la balacera que se produjo en Parque Batlle. Investigadores de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo y Policía Científica trabajaron en el lugar. Cuando llegaron ya había un médico que encontró al hombre semiconsciente. Murió a los pocos minutos. Científica encontró 14 vainas en el lugar y determinó que el cuerpo de la víctima presentaba nueve disparos.

La Policía trabaja ahora para esclarecer el crimen que, según indicaron fuentes policiales a El País, habría sido el desenlace de un problema relacionado con las drogas. El fallecido vivía en la zona de Casavalle y había ido esa noche a un local que hay en Parque Batlle.

El caso está siendo investigado también por la fiscal de Homicidio de 2° Turno Adriana Edelman.

Nuevo París.

Unas horas antes de que ese hombre fuera acribillado en Parque Batlle, otro hecho violento ocurrió en la zona de Nuevo París. Cerca de las 19:30 horas del jueves la Policía fue alertada sobre una persona herida de arma de fuego en la calles Emancipación y Anagualpo. Cuando los agentes se constituyeron en el lugar no había ningún lesionado, pero hallaron cuatro vainas calibre 22 y varias manchas de sangre sobre la vía pública.

Esa discusión entre hermanos, indicaron fuentes policiales a El País, derivó en que el joven de 18 años disparara al de 27, generándole heridas de gravedad y además hiriendo a otra persona que estaba en la calle.

El adolescente se fugó y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital. El hombre de 27 años murió.

Ayer el joven que mató a su hermano se entregó y confesó el hecho. La fiscal Edelman lo imputó por un delito de homicidio muy especialmente agravado por el parentesco y el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Fue a prisión por 180 días a la espera del juicio oral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados