INSEGURIDAD

Lo acribillaron por evitar que instalaran una "boca" de pasta base

Baleado en el brazo, el muslo, el abdomen, el pecho y la cabeza.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

Brian Pereira tenía 26 años de edad y en febrero pasado fue acribillado de seis disparos muy cerca de su casa en el barrio Conciliación.

Tras una ardua investigación que duró tres meses, el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, pidió la formalización por el brutal crimen de tres sujetos ante la juez Patricia Rodríguez.

Su madre, María Claudia Silvera, indicó hoy miércoles a El País y a otros medios que Brian se enfrentó a tres sujetos que pretendían dedicarse a la venta de drogas pocos metros de su vivienda.

La mujer destacó que Brian no realizó una denuncia policial sobre la presencia en el barrio de estos tres sujetos.

La investigación liderada por el fiscal Gómez confirmó que uno de los tres sujetos disparó en tres oportunidades. Luego huyeron, pero volvieron porque uno de ellos dejó una llave en la escena del crimen.

Al regresar, uno de ellos sacó su arma y volvió a disparar sobre el cadáver otras tres veces y dejó sobre el cuerpo varios “chasquis” (dosis de pasta base). Las balas dieron en la cabeza, el pecho, las piernas y un brazo del joven.

La defensa de los imputados pidió que fueran alojados en Cárcel Central debido a que los tres sujetos están amenazados.

La nota original fue modificada. En la versión original se publicó que Brian Pereira tenía una boca de pasta base y que se negó a entregarla cuando lo correcto es que buscó evitar que se instalara una junto a su casa. A la familia y a los lectores las disculpas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)