BELVEDERE

Aclararon el crimen de anciana de 89 años

Una mancha en el pantalón de un sereno permitió a la Policía descubrir al asesino de una mujer de 89 años.

La Policía detuvo a dos adolescentes, que fueron condenados. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El terrible hecho ocurrió durante el pasado fin de semana. La mujer apareció ahorcada con un cinturón en su cama. Los investigadores obtuvieron testimonios de vecinos y familiares que los llevaron a un hombre que trabaja como sereno durante los fines de semana.

El trabajador vivía y cumplía con esas tareas de vigilancia en un complejo habitacional del barrio Belvedere. Se trata de un hombre de 44 de edad que durante la investigación llamó la atención de los policías y la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Mirta Morales. Cuando le solicitaron hacer una inspección ocular en su domicilio, se negó.

Pocos minutos después de su negativa apareció la orden de allanamiento. Tras ingresar a la casa, la Policía descubrió los objetos que la familia de la víctima denunció como robadas.

Tras ser detenido e interrogado en la Fiscalía, el sereno fue formalizado y se le aplicaron 180 días de prisión preventiva por el delito de homicidio especialmente agravado.

La fiscal Morales confirmó que el móvil del crimen fue el hurto. Además, reconoció el trabajo de los investigadores de la Policía y la velocidad con la que operó el juez competente.

Debido a la gravedad del delito se irá a juicio oral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados