Publicidad

Tras aclarar un homicidio, desentramaron red de narcotráfico en Florida

Compartir esta noticia
Operación Cardúmen. Foto: Ministerio del Interior

INVESTIGACIÓN

Un hombre que era investigado desde hacía dos años fue asesinado por uno de sus distribuidores de estupefacientes. Se cerraron dos bocas y el homicida marchó a prisión.

Se cerró en Florida, luego de dos años de investigación, la operación "cardumen", que buscaba desentramar una red de venta de estupefacientes. Un hombre fue condenado y otro fue formalizado.

Un hombre de 33 años era el principal indagado desde 2020, pero fue asesinado en febrero de este año. Tras su muerte, comenzó la recolección de evidencias "que llevaron a la concreción de cuatro allanamientos y dos inspecciones en viviendas de la zona".

Un hombre de 23 años se entregó a la policía como autor del homicidio. “Esta persona era distribuidor de drogas en la ciudad y era proveído por el fallecido”, detalló el jefe de Policía de Florida.

Tras los allanamientos se incautó cocaína, pasta base y tres armas de fuego, entre ellas la utilizada en el crimen.

El hombre que se entregó a la policía fue detenido e imputado "por la presunta comisión de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de tenencia de cocaína no para su consumo"; cumplirá 180 días de prisión preventiva.

También fue detenido un hombre de 31 años, quien fue conducido al juzgado de primer Turno y recibió la condena a 22 meses de prisión, 8 de estos de prisión efectiva y los restantes con libertad a prueba y medidas, por asistencia a la actividad ilícita de microtráfico de drogas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad