TRAGEDIA

Accidente fatal en ruta 102: un auto despistó, terminó debajo de un camión y se incendió

Tres personas fallecieron tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 33 de la ruta 102, en Montevideo.

Patrullero, Policía, Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Archivo El País

Un auto matriculado en Maldonado, que circulaba en dirección al oeste, por causas que se tratan de establecer, despistó, cambió de senda y terminó impactando de frente contra un camión con matrícula de Canelones que circulaba en sentido contrario.

Debido al fuerte impacto, el vehículo quedó incrustado debajo del eje del camión y tomó fuego.

Sus ocupantes., que según las autoridades se presume que eran tres, fallecieron en el lugar a causa del impacto y de las llamas. Las víctimas aún no han podido ser identificadas, según informó Marcelo Moreira, vocero de la Policía Nacional de Tránsito.

La espirometría que se le realizó al conductor del camión, de iniciales M.S.C.B., dio negativa. El accidente ocurrió próximo a las 5:25 del sábado en jurisdicción de la Seccional 18 de Montevideo.

Datos.

En lo que va de 2019, más de 40 vidas se perdieron en el tránsito.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Seguridad Vial, desde el 1° de enero al 9 de diciembre del año 2018 hubo 483 fallecidos, lo que significa un aumento del 13,9% con respecto a igual período del 2017. Se estima en 514 los fallecidos, como registro anual final, aunque aún no están disponibles las cifras oficiales.

Del total de fallecidos, el 48% murió tras un accidente ocurrido en rutas nacionales, mientras que el restante 52% falleció en ciudades y caminos departamentales.

En lo que respecta al sexo de las personas que fallecieron. 8 de cada 10 eran hombres y el 45% de las víctimas circulaba en una motocicleta cuando ocurrió el siniestro, manteniéndose la relevancia de estos usuarios en la mortalidad en el tránsito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)