Hay desvíos en el tránsito

Accidente entre un camión y un auto dejó dos muertos y seis heridos en ruta 9

El accidente entre los vehículos ocurrió en el kilómetro 182 de la ruta 9 que une al departamento de Maldonado con el de Rocha.

Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas en un siniestro de tránsito ocurrido entre un camión y un auto, en la mañana de este martes.

El hecho ocurrió en el kilómetro 182 de la Ruta 9 que une Maldonado con Rocha. En el camión venían cinco personas y dos de sus ocupantes fallecieron, mientras que los otros tres, así como los tres ocupantes del auto, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de San Carlos.

Fuentes de la investigación manejan, como hipótesis primaria, que el accidente sobrevino cuando el camión que circulaba hacia el este invadió la senda del auto que lo hacía en sentido contrario.

La invasión fue apenas perceptible, se habla de entre ochenta centímetros y un metro hacia la izquierda del eje de la ruta en sentido al este.

Además, a la hora del accidente, alrededor de la hora 6:10 de la víspera, sobre ese lugar se generó un banco de niebla que, según indicaron las mismas fuentes, perjudicó la visión de ambos conductores.

Se supo que el auto que circulaba hacia el oeste, desde el balneario La Paloma, pasó por el control establecido por la Dirección de Policía de Tránsito en la salida del carnaval de La Pedrera.

En ese lugar, se le practicó un examen de espirometría al conductor y el resultado fue cero. De todas formas, se le volvió a realizar otro análisis. de alcoholemia a partir de la extracción de sangre. Al cierre de esta edición no se conocía el resultado de esta prueba.

Desvíos: el accidente fue en el kilómetro 182 y las colas de autos llegan hasta el 181. Foto: Ricardo Figueredo
El accidente fue en el kilómetro 182 y las colas de autos llegan hasta el 181. Foto: R. Figueredo

En el Chevrolet Onix viajaban cuatro jóvenes que regresaban a su lugar de residencia luego de participar de los festejos del Carnaval de La Pedrera.

En sentido contrario circulaba el camión ocupado por cinco personas que una hora antes había salido de Pan de Azúcar y tenía como destino la fronteriza ciudad del Chuy.

En el accidente fallecieron el conductor del camión, identificado como Roberto Rodríguez Acosta y otra ocupante, hermana del anterior e identificada como Giovanna Perlas Acosta.

La esposa del conductor, Ana Techera Pérez, oriental de 54 años, fue derivada a un centro asistencial de Rocha. Su estado es reservado.

La hija del matrimonio, Melisa Rodríguez Techera y su novio, Rafael Pereira, sufrieron lesiones simples. El incidente provocó un caos en la Ruta 9.

La Dirección de Tránsito cortó el tráfico hacia el Este dirigiendo los vehículos por Camino Saiz Martínez, que conecta la ruta 9 con José Ignacio. Los conductores luego tomaron por la Ruta 10.

Violencia.

Hoy, y debido a otro accidente de tránsito, el Consejo Regional Este del Colegio de Médico rechazó las agresiones verbales y físicas sufridas por los integrantes de una unidad de emergencia médica móvil de la ciudad de San Carlos.

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando un equipo de Cardiomóvil, una de las empresas que atienden emergencias en la vía pública, asistía a un herido de gravedad. El paciente fue protagonista junto a otra persona de un accidente registrado en San Carlos. Ambos circulaban en moto y resultaron politraumatizados.

Al llegar al lugar, el médico, mediante el proceso de evaluación conocido como “triage”, optó por atender al motociclista cuyo estado de salud era el más grave. Se probó que la decisión del médico fue la correcta porque el paciente atendido en primera instancia luego fue sometido a una neurocirugía y su estado es grave.

Empero, la decisión del médico no fue compartida por los familiares del otro motociclista quienes exigieron que su pariente fuera atendido en primera instancia. De los insultos y las amenazas. las personass pasaron a la agresión física golpeando al médico.

Éste se las ingenió para seguir atendiendo al motociclista aunque tuvo que parar el proceso para subirlo a la ambulancia y llevarlo a otro lugar. Otro equipo que llegó enseguida también fue insultado por los mismos familiares. La intervención policial evitó que la médica también fuera agredida por los familiares. Más tarde otro equipo médico sufrió igual violencia por iracundos parientes de laotra persona accidentada.

“Rechazamos enérgicamente cualquier conducta violenta que vulnere los derechos del equipo de salud y atente contra la integridad de cualquier integrante del equipo de salud y/o usuarios. Desde el Consejo Regional Este seguiremos apostando a generar los espacios de reflexión, discusión y ejecución de medidas para prevenir hechos similares”, sostuvo el colegiado en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)