PINAMAR NORTE

Abatieron a policía denunciado por violencia de género que se resistió a arresto

Sobre las 01:00 de este jueves la Policía recibió una llamada de que había una persona intentando agredir a su pareja y que estaba efectuando disparos de armas de fuego.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

Un policía de 31 años fue abatido en la madrugada de este jueves en Pinamar Norte (Canelones) tras presentarse con un arma en una casa donde se encontraba su esposa, informó Subrayado y confirmaron fuentes policiales a El País.

Sobre las 01:00 de este jueves la Policía recibió una llamada de que había una persona intentando agredir a su pareja y que estaba efectuando disparos de armas de fuego, informaron las fuentes.

Un patrullero se presentó en la casa y los agentes constataron que la persona que estaba realizando el ataque, un policía, efectuó un disparo y apuntó a los efectivos. Al no obedecer la orden de bajar el arma los policías efectuaron disparos, que le provocaron la muerte. 

El policía abatido no tenía una denuncia reciente en su contra por violencia de género. Sin embargo, en 2016 sí había recibido una denuncia de este tipo.

Luego de esta denuncia, la pareja se había "reconciliado", indicaron las fuentes, y se había casado. En un primer momento tuvieron un hijo y tras el reencuentro tuvieron una niña.

Ahora el fiscal Fernando Valerio investiga el caso.

Este es el segundo caso de un Policía involucrado en hechos de violencia de género en lo que va de la semana. Una mujer de 17 años, que estaba embarazada a término, fue asesinada este martes en Bella Unión (Artigas) de un disparo en la cabeza. Su pareja, un policía de 29 años, se encuentra detenido y había declarado que se estaba preparando para ir al trabajo cuando apoyó su arma en la mesa y se disparó. La Fiscalía inició este jueves la investigación penal contra este policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error