MALDONADO

Una policía a prisión por ayudar a su novio a cometer más de 20 rapiñas

La agente policial de 22 años fue procesada con prisión tras comprobarse que ayudó a su novio de 19 a cometer varios delitos. El joven fue procesado por 22 delitos de rapiñas y la mujer por 5, como coautora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Ministerio del Interior publicó la lista de las rapiñas aclaradas. Foto: MI

Una mujer policía de 22 años fue procesada con prisión, al igual que su novio, un joven de 19.

Ocurrió en Maldonado, luego de una investigación que permitió aclarar más de una veintena de rapiñas.

Según informó el Ministerio del Interior, los datos comenzaron a surgir luego de un robo en un restaurante del departamento el pasado 7 de agosto cuando dos delincuentes armados ingresaron y mediante amenazas con arma de fuego y disparos lograron llevarse dinero en efectivo.

Los rapiñeros intentaron huir en una moto en la que habían llegado hasta el lugar, y al no poder encenderla debieron abandonarla y mediante amenazas a una mujer, robaron un auto que circulaba por avenida Lavalleja, escapándose en el mismo. El auto fue luego abandonado en el asentamiento Los Eucaliptus.

Estos vehículos aportaron a los investigadores elementos probatorios que permitieron dar con el paradero de los responsables de este y otros hechos similares perpetrados desde abril y que tenían en vilo a las autoridades policiales.

Fue entonces que detuvieron a la agente policial perteneciente al Distrito II de la Policía de Maldonado y a su pareja, que confesó haber cometido al menos 18 rapiñas en los últimos meses.

El joven fue procesado con prisión por 22 delitos de rapiña especialmente agravadas y un delito de simulación de delito todos en reiteración real. La mujer policía fue procesada con prisión por cinco delitos de rapiña especialmente agravadas en calidad de coautora y un delito de simulación de delito todos en reiteración real.

Según informó FM Gente la agente le prestaba la moto a su novio, sabiendo que la utilizaba para robar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)