INSPECTORES DE TRÁNSITO

Policía de Paysandú podrá aplicar multas

Por ese trabajo no percibirán ningún dinero adicional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

Desde el miércoles pasado, todos los funcionarios policiales del departamento de Paysandú pueden aplicar multas de tránsito, luego que se firmara un convenio entre la Intendencia departamental y la jefatura de Policía local, informó el diario El Telégrafo.

El acuerdo se hizo ante la falta de inspectores de tránsito que se registra en la gran mayoría de las localidades del departamento.

En tanto, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, sostuvo que "el tema del tránsito también repercute en la seguridad, ya que está vinculado a las picadas, al ruido de las motos y el robo de éstas". Además de la presencia policial, se podrán aplicar multas a través de las 36 cámaras de videovigilancia que están colocadas en distintos puntos. La cámaras permitirán divisar las matriculas de aquellos autos que cometan una infracción como estacionar en lugares inhabilitados o en doble fila.

En cuanto al porcentaje de la multas, los efectivos policiales no percibirán ningún dinero adicional, sino que "como contraprestación la Intendencia proporcionará a la Jefatura de Policía materiales de construcción, de oficina, repuestos de vehículos, entre otros, equivalentes al 30% de las multas impuestas por los policías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)