Publicidad

Policía fue herido de bala tras un tiroteo en Cerrito

Compartir esta noticia
Se trata del segundo agente policial que recibe un balazo en menos de un mes. Foto: Archivo.
CAPTURA DE ADICTO A PASTA BASE POR ROBARLE REITERADAMNTE A SU PADRE,ND 20070802 - MARIA INES HIRIART¶PATRULLERO, POLICIAS, DETENIDO, DETENCION
MARIA INES HIRIART

Tras una persecución en el Cerrito de la Victoria, un policía de 44 años terminó herido de bala. Un móvil recorría las calles del barrio, sobre las 20:00 horas del viernes, cuando uno de los agentes divisó un auto con tres ocupantes con "actitud sospechosa", informó la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los sujetos, cuando se percataron de la presencia de los policías, aumentaron la velocidad de manera sorpresiva y emprendieron la fuga. En ese momento, comenzó una persecución por algunas cuadras.

Cuando los sospechosos llegaron a las calles Ortiz de Zárate y Burgues, bajaron del auto, salieron corriendo y escalaron al techo de una de las viviendas de la zona.

La persecución continuó hasta que los policías ingresaron a una de las casas, donde se escondían los delincuentes.

En el domicilio, los hombres y los agentes comenzaron un tiroteo que duró algunos minutos. Un oficial resultó herido por un impacto y poco después fue trasladado al Hospital Policial. Allí, los médicos le diagnosticaron "herida de bala en la pierna izquierda".

El resto del equipo policial continuó con la búsqueda de los individuos. Así fue que encontraron, en un patio, a un hombre de 44 años herido de bala, presuntamente involucrado con el tiroteo. Fue trasladado a un centro de salud con tres impactos: uno en la pierna, otro en el brazo derecho y el último en la zona abdominal.

La Jefatura de Policía de Montevideo confirmó que se incautó un revólver calibre .38, en tanto prosigue la búsqueda de los otros dos.

Otro más.

Se trata de un segundo caso de un policía baleado en menos de un mes. A mediados de febrero, un efectivo fue herido por delincuentes que intentaron robarle su moto en General Flores y Chimborazo. En esa intersección, fue sorprendido por quienes intentaron concretar el robo, pero no lo lograron.

Aunque el agente pudo escapar, terminó herido. Siguió su marcha, pero en determinado momento cayó. Un rato después fue trasladado al hospital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se trata del segundo agente policial que recibe un balazo en menos de un mes. Foto: Archivo.

Un hombre terminó con tres disparos, tendido en un patio

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad