OPERATIVO EN SEIS MESES

La Policía detuvo a 26 personas en las rutas

El Ministerio del Interior desplegó un operativo especial en rutas nacionales que permitió entre el 2 de junio de 2017 y el 7 de enero de 2018 el registro de 42.191 personas de las cuales fueron detenidas unas 26.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Según indicó la Unidad de Comunicación de la secretaría de Estado en su cuenta de la red social de Twitter, seis de los detenidos estaban requeridos por las autoridades. Una de ellas resultó procesada con prisión. Además en los operativos se registraron 2.615 motos y 29.737 autos. De estos vehículos 63 fueron incautados.

Por otro lado, se aplicaron 365 multas y de los controles de espirometría realizados 21 dieron resultado positivo. También se incautaron ocho armas de fuego en el interior de vehículos de conductores.

El operativo que se denominó "Gavilpan VI" comenzó en junio en las rutas nacionales y algunos caminos y contó con la participación de la Policía Nacional de Tránsito, la Guardia Republicana, Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Jefaturas de Policía de todo el país.

Según publicó Presidencia de la República en su sitio web los operativos se realizan en forma conjunta, sorpresiva y en rutas aleatorias, especialmente en la noche y en puestos de control establecidos de acuerdo con la referencia geográfica del delito y los siniestros de tránsito, datos recabados por la policía.Ciudades, Operativo policial, Ministerio del Interior

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º