INSEGURIDAD

Policía detectó "movimientos" desde Argentina en banda que asaltó Géant

El director Nacional de Policía, Mario Layera, dijo que los ladrones que se enfrentaron a balazos a la Policía semanas atrás están vinculados a otros robos importantes, no tienen una estructura sólida y tampoco un cabecilla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Layera. Foto: Ariel Colmegna.

El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo este jueves en el programa Desayunos Informales de Teledoce que "cuatro unidades policiales coordinadas" trabajan para detener a los integrantes de la banda que el pasado 5 de diciembre asaltó la remesa del hipermercado Géant.

Los asaltantes "están cometiendo delitos contra la propiedad, rapiñas importantes de gran monto, tienen una organización de mayor nivel que en el escenario actual que se destaca del resto", señaló Layera.

El jerarca explicó que ya han sido detenidas diez personas vinculadas a esta organización que también ha tenido participación en otros "hechos importantes que han venido sucediendo" como el robo al peaje de Pando en 2015.

El último detenido en esta investigación ─el primero vinculado de forma directa al asalto al Géant─ es un joven de 22 años, que ayer fue procesado con prisión por la jueza María Elena Iriarte por el delito detentativa de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo directo, en calidad de autor.

Sobre la detención del asaltante, Layera manifestó que la banda utiliza "la sorpresa y la violencia como elemento fundamental para lograr el propósito de su acción".

"Cuando fuimos a buscarlo, la sorpresa, la información y el número (de efectivos policiales) estaba de nuestro lado", indicó.

El detenido confesó también su participación en la acción cometida contra el peaje de Pando, cuando los asaltantes se llevarondos millones de pesos y tomaron como rehén a un oficial de la Policía Caminera.

Según el director nacional de Policía, la banda "no funciona como una estructura sólida", "no tiene un cabecilla o un líder" y se detectó que "hay un movimiento desde Argentina hacia Uruguay y viceversa en este grupo". De todos modos, aún no se pudo comprobar "si son argentinos, uruguayos radicados en Argentina o si van y vienen" por otros motivos.

El pasado 8 de diciembre, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había advertido que "no se puede descartar" que personas de otro país estuvieran vinculadas al robo a la remesa del hipermercado, aunque no precisó más detalles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados